Eliminan escenas violentas hacia mujeres de Tenet

Published On agosto 18, 2020 » 33 Views» Cine & Tv

Tenet-trailer.jpg

Ante el estreno cada vez más cercano de la más reciente película de Christopher Nolan, los cines alrededor del mundo ya se están preparando para recibir la anticipada cinta en sus pantallas. Sin embargo, parece ser que en el Reino Unido se están llevando a cabo algunas modificaciones en la trama, resaltando entre ellas el que se haya eliminado una escena de violencia de hombre a mujer para que Tenet no clasificara como una película inapropiada para audiencias jóvenes.

tenet violencia

Según el sitio Film Stories, el British Board of Film Classification (BBFC por sus siglas en inglés), originalmente le dio una calificación de 15 (equivalente al B-15 en México), misma que de alguna forma obstaculizaría aún más sus posibilidades de éxito de taquilla. Ante esta clasificación original, Warner Bros. tomó la decisión de hacer caso a una sugerencia del BBFC y eliminar una toma de violencia en la que un hombre está pateando a una mujer con el fin de asegurar que Tenet tenga una clasificación 12A, el equivalente británico del PG-13 en Estados Unidos y la clasificación B en México.

La decisión de Warner se tomó con el fin de poder llegar a una audiencia mucho más amplia para compensar el que la película estará llegando de forma limitada a los cines en el mundo.

tenet violencia

Programada para llegar a cines en México la primera de septiembre, Tenet pasó previamente por un trayecto complicado para llegar a la pantalla grande que implicó diversos cambios de fecha de estreno y limitaciones que no le permitirán estrenar en todo el mundo como hubiera sido en circunstancias normales.

Encontrándose en un escenario que está siendo tan obstaculizado, se espera que la cinta se tenga que enfrentar a la piratería y a los spoilers más que cualquier otro título estrenado anteriormente. Aquí puedes conocer el por qué.

La entrada Eliminan escenas violentas hacia mujeres de Tenet se publicó primero en Cine PREMIERE.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.