Cine & Tv

Damon Lindelof lamenta fomentar el odio hacia el final de Lost

lost-lindelof

Damon Lindelof triunfó en la noche de los premios Emmy 2020, gracias a su miniserie Watchmen, pero ni la victoria ha podido disipar un sabor amargo en torno a Lost. Es de todos sabido que el final de esta serie de ciencia ficción, cocreada por Lindelof, no fue del gusto de innumerables fans. Pero semejante aversión no es exactamente lo que le quita el sueño al célebre showrunner, sino que él mismo la incitó en algún momento.

Años atrás, Damon Lindelof dijo compartir la decepción que sus seguidores sentían hacia al capítulo final de Lost (2004-2010). De aquella afirmación pasada es de lo que ahora se arrepiente, según comentó esta semana a Variety.

«No inventé la narrativa de que el final fue empíricamente malo, pero la amplié», aclaró el productor. «El hecho de que la gente sienta la necesidad de decirme: ‘Oye, en realidad me gustó la forma en que terminó’. O la expectativa que algunas personas tienen de que ‘debo saber al entrar que el final va a ser decepcionante’. El hecho de que le dije a la gente qué pensar sobre Lost es un gran pesar que tengo

Algunas explicaciones de por qué el final de Lost fue sumamente insatisfactorio se basan en el argumento de que tuvo más temporadas de las que necesitaba. El mismo Damon Lindelof ha afirmado que su intención era que todos los enigmas se resolvieran en el curso de dos temporadas, pero la cadena ABC no se lo permitió.

«Había todos estos misterios irresistibles y entonces decíamos ‘Queremos que se respondan estas cosas al final de la temporada uno. Estas cosas, respondidas al final de la temporada dos, y el show termina básicamente después de unos tres años’», explicó el estadounidense hace un par de meses. «Ese fue el pitch inicial, y ellos [ABC] ni siquiera lo escucharon. Me miraron de modo particular y dijeron ‘¿Entiendes lo difícil que es hacer una serie que la gente quiera ver? Y si a la gente le gusta, ¿por qué terminarlo? No terminas los programas que la gente está mirando’

En la entrevista de esta semana, Lindelof igualmente dijo arrepentirse de haber declarado, en el pasado, su nulo interés en volver a trabajar con los mismos actores. Finalmente transgredió ese límite autoimpuesto gracias a la histrión Regina King, con quien colaboró, primero, en The Leftlovers y luego, en Watchmen.

«Creo que debido a nuestra experiencia juntos en The Leftovers, [Lindelof] confió en que me acercaría a Angela Abar con el mismo cuidado que él y el equipo de guionistas tomaron al crear Watchmen», dijo King (vía). «La confianza fue mutua. Cuando la reciprocidad es el núcleo de una asociación, el respeto y la amistad pueden durar toda la vida. Damon es ese socio.»

La miniserie Watchmen ganó un total de once premios Emmy en la pasada edición de la ceremonia. Pasen aquí para conocer la lista completa de ganadores.

La entrada Damon Lindelof lamenta fomentar el odio hacia el final de Lost se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM