Cine & Tv

Daisy Ridley revela que Rey iba a ser descendiente de Obi-Wan Kenobi

Rey Obi-Wan Kenobi

Como recordarán, Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (2015) le dio la bienvenida a Rey (Daisy Ridley) como uno de los nuevos personajes de la saga Skywalker. Su inclusión dio mucho de qué hablar, pues J.J. Abrams la presentó como una residente del planeta desértico Jakku, sin aparentes aspiraciones, pero sobre todo sin familia, lo cual desató un sinfín de teorías sobre su origen. En Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker (2019) nos enteramos que por sus venas corría sangre Palpatine, pero ahora la actriz revela que la idea original para su personaje era establecer un parentesco con Obi-Wan Kenobi.

Obi-Wan Kenobi Rey

La británica de 28 años platicó vía remota con Josh Gad, en el show Jimmy Kimmel Live, para revelar que se discutieron varias ideas que dieran respuesta a su misterioso linaje y así surgió una posible conexión con el famoso jedi. Sin embargo, nada estaba decidido e incluso su vínculo con el Emperador Palpatine también se puso en duda.

«Al principio, se jugó con la idea de una conexión con Obi-Wan. Hubo diferentes versiones, y luego se decidió que ella no era nadie [en Star Wars: Los últimos Jedi]. Luego llegó el Episodio IX y J.J. Abrams me contó la película y entonces me dijo que el plan era:’¡Oh sí, Palpatine es tu abuelo!’ y yo dije: ‘Impresionante’ y dos semanas después él estaba en plan de:’¡Oh, no estamos seguros!’. Así que siguió cambiando y seguimos filmando, yo no estaba segura de cuál iba a ser la respuesta. Hubo diferentes versiones y en un momento dado, ella no era nadie… continuó cambiando», explicó.

La respuesta sobre el origen de Rey resultó un argumento ambiguo y no muy bien recibido por los fans, sobre todo por la confusa justificación de cómo sobrevivió Palpatine en Star Wars: El regreso del Jedi (1983) dentro de los pasajes de la novela The Rise of Skywalker escrita por Rae Carson. Aún así, el desenlace del Episodio IX nos advirtió que Rey dejó su pasado atrás para autonombrarse miembro de la dinastía Skywalker.

Finalmente, Josh Gad le preguntó a la histrión si será posible verla de regreso en alguno de los nuevos proyectos concernientes a Star Wars. Pero su respuesta fue concisa al admitir que se ha cerrado un ciclo para Rey después de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

«Creo que el mundo es un lugar muy loco ahora mismo. Siempre digo: ‘nunca digas nunca’, pero para mí se ha terminado con El ascenso de Skywalker«.

Daisy Ridley Obi-Wan Kenobi

Hace algunas semanas, Daisy Ridley comentaba en entrevista exclusiva con Entertainment Weekly que nadie quería darle trabajo después de Star Wars. No obstante, la histrión tiene varios proyectos en puerta en los terrenos del videojuego con The Dawn of Art (2020) y Twelve Minutes (2020). Asimismo, ya está trabajando en Baby Yaga, una película animada para la plataforma de realidad virtual Oculus Quest junto con Kate Winslet y Jennifer Hudson. Otros proyectos en los que próximamente aparecerá son Asteroid HuntersThe InventorKolmaA Woman of No Importance y el más importante Chaos Walking (2021), protagonizada por Tom Holland.

Entre tanto, Disney Plus ya prepara una serie enteramente centrada en Obi-Wan Kenobi, cuyo personaje volverá a ser interpretado por Ewan McGregor.

La entrada Daisy Ridley revela que Rey iba a ser descendiente de Obi-Wan Kenobi se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM