Cine & Tv

Chris Pratt es cancelado en redes por apoyo a Donald Trump

chris_pratt2

El clima político en Estados Unidos se percibe tenso semanas previas a las elecciones presidenciales en las que Joe Biden y Donald Trump competirán por la estadía en la Sala Oval durante los próximos cuatro años. Justamente el día de hoy, parte del elenco de Avengers fue partícipe de un evento en apoyo a Biden cuya finalidad era la recaudación de fondos para su campaña. Dado que Chris Pratt no estuvo presente, en internet comenzaron a realizar comentarios en los que se exhibieron sus supuestas posturas políticas y religiosas, razones que fueron suficientes para que fuera cancelado. 

Sin embargo, la primera piedra que inició esta avalancha sucedió durante el fin de semana, cuando una escritora de televisión llamada Amy Berg publicó imágenes de los cuatro Chrises conocidos: Pratt, Evans, Pine y Hemsworth, con la finalidad de que se eligiera a uno para ser descartado. Desde luego la idea era descartarlo a partir de preferencias personales basadas en favoritismo o en el balance su carrera, pero todo se tornó político, especialmente cuando salió a relucir que el actor en cuestión no participaría en el evento de la fundación de Joe Biden.

Automáticamente el internet asumió que Chris Pratt era defensor entonces de Donald Trump y aunque se trata de información no confirmada, los usuarios de Twitter han señalado varias cuestiones que a lo largo de los años han configurado a la figura de Pratt como una que «irradia energía supremacista, cristiana, blanca, homofóbica».

«Maldita sea, literalmente me acabo de enterar que Chris Pratt es un partidario de Trump y estoy tan molesto y confundido por eso».

https://platform.twitter.com/widgets.js

«Todos están furiosos con Chris Pratt porque quizás sea un seguidor de Trump, pero sólo quiero que quede claro que la razón por la que yo estoy especialmente enojada con él es porque puso en adopción a su gato cuando se hizo demasiado viejo y difícil de cuidar».

https://platform.twitter.com/widgets.js

«Yo sabía que Chris Pratt era partidario de Trump desde que descubrí que es un cristiano devoto que dejó a su esposa por otra mujer más joven».

https://platform.twitter.com/widgets.js

Una de las razones principales por las que atacan al actor es por sus posturas religiosas. Pratt pertenece a una congregación cristiana que ha sido constantemente señalada como una organización que más odio difunde contra la comunidad LGBT.

«Entonces, ¿te acabas de enterar que Chris Pratt es miembro de una iglesia abiertamente homofóbica?»

https://platform.twitter.com/widgets.js

A inicios del año pasado la actriz Ellen Page señaló que la congregación religiosa a la que pertenece Pratt es una de las mas homofóbicas de Estados Unidos. Pratt respondió más tarde a través de Instagram que «nada podría estar más alejado de la verdad. Voy a una iglesia que abre sus puertas a absolutamente todo el mundo».

En alguna ocasión Pratt fue fotografiado utilizando una playera que portaba una figura famosa de la bandera de Gadsden diseñada en 1775 durante la Revolución estadounidense. En la actualidad, se trata de un símbolo que es asociado y popular entre muchos grupos de conservadores en el país vecino.

Su divorcio con la también actriz Anna Faris, fue otro factor contribuyente al creciente criticismo hacia el actor. Especialmente porque muchos señalaron una inconsistencia entre este acto y la devoción a su iglesia de la que ha hablado abiertamente en más de una ocasión. No obstante, el actor aseguró que en la institución religiosa lo ayudaron a lo largo del camino, sin importar lo que dijera la Biblia sobre el divorcio.

«Oigan… Chris Pratt sigue a Ben Shapiro. ¿En dónde no les queda claro?»

https://platform.twitter.com/widgets.js

«Además sigue esta cuenta en Twitter que es bastante pro-vida, pro-Trump y anti Black Lives Matter».

Desde luego en redes sociales existen varias personas que han saltado en defensa del actor bajo argumento de que la cultura de la cancelación y el ambiente divisivo que se respira en el país norteamericano, han llevado a muchos hasta el extremo. Por supuesto existe también un contra-argumento como se puede leer en las dos interacciones de abajo.

@msmacb: «Hablar mierda sobre alguien en Internet no los cancela; Chris Pratt no será despedido de Guardianes de la Galaxia 3 porque no fue a una recaudación de fondos de Biden. Y defender a dos millonarios podría no ser la manera adecuada para sermonear a otros sobre la lucha por los pobres».

@ProudSocialist: «Cada día que entro a Twitter los liberales no están ocupados peleando por los pobres, las clases trabajadoras, o el planeta. Están ocupados cancelando gente que piensa diferente a ellos. Ayer fue Ice Cube. Hoy es el turno de Chris Pratt. Mañana será alguien nuevo».

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por el momento Chris Pratt está en la mira para ser cancelado. Sólo el tiempo dirá si las acusaciones tienen un fundamento verídico que obligue a actuar a otros como Disney y Marvel. En el pasado estos fueron rápidos para despedir de su puesto al director James Gunn, aunque más tarde fuera restituido.

«Ahora sabemos por qué los hijos de Chris Pratt prefieren al Capitán América».

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada Chris Pratt es cancelado en redes por apoyo a Donald Trump se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM