Noticias

BIDEN GANA LAS ELECCIONES EN USA Y SE CONVIERTE EN EL 46º PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

Biden es el presidente electo de Estados Unidos: se queda con Pennsylvania y supera los 270 votos electorales necesario

El candidato demócrata llegó a los 273 votos electorales con un triunfo en Pennsylvania, dejando sin opciones a Donald Trump.

Tras días de conteo y con el 92% de los votos escrutados, Biden, de 77 años, logró al menos 273 votos del Colegio Electoral, con más votos pendientes y superó así los 270 necesarios para hacerse con la presidencia.
En el voto popular, Biden hasta la fecha ha conseguido 74.4 millones, un récord histórico, mientras que Trump ha logrado 70.3 millones. Con este triunfo, además, llegará por primera vez una mujer a la Casa Blanca en uno de los dos principales puestos: Kamala Harris, hija de inmigrantes de origen jamaiquino e indio, ahora es la vicepresidenta electa.

Esta vez, el magnate no pudo sorprender. Finalmente,la derrota en Pennsylvania fue demasiado, aunque Trump ha prometido guerra en los tribunales y tiene miles de seguidores enfervorizados en las calles americanas, al grito ‘Stop the Count’. Pero en lo meramente oficial y alejado de los siempre estruendosos movimientos de Trump,Biden es el ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW @ INSTAGRAM