Musica

¿Y si no se despidieron? Las teorías conspirativas sobre la separación de Daft Punk

Bien dicen que la esperanza muere al último… aunque en términos generales no hay que ilusionarse mucho. Daft Punk sorprendió al mundo este lunes y no precisamente con nueva música, sino con algo bastante triste: su separación definitiva.

Y sí, sabemos que varios de ustedes, queridas lectoras y lectores, siguen impactados con la noticia (acá también compartimos el dolor) porque siempre hubo ganas de verlos de regreso en México y Latinoamérica. Eso sí, aunque es casi un hecho que el dúo francés dijo adiós, la ilusión sigue intacta y pues no está de más una que otra teoría conspirativa para escapar -un rato- de la espantosa realidad.

Ver en YouTube

También puedes leer: ADIÓS A LOS ROBOTS: DAFT PUNK ANUNCIA SU SEPARACIÓN DESPUÉS DE 28 AÑOS

¿Un cambio radical en el concepto?

Comencemos este viaje lleno de esperanza con una teoría que dice que solo se trata de un cambio de apariencia y el inicio de una nueva época. En el video titulado “Epilogue” que compartió el dúo francés este lunes para ‘despedirse’, se ve al robot interpretado por Thomas Bangalter explota luego de que Guy Manuel de Homem-Christo accionará una función de autodestrucción.

Esto, tal vez – y solo son suposiciones conspiranóicas- podría ser algún tipo de referencia a que la pareja de productores dejará atrás a estos robóticos personajes para abrir paso a un nuevo concepto. Por supuesto, faltaría ver qué pasa con el androide de Guy-Manuel. ¿Será?

¡Épico! Así fue la primera y última vez que Daft Punk vino a México

Daft Punk. Foto: Getty

Alguna sorpresa de Daft Punk para celebrar ‘Discovery’

Esta teoría no suena tan alocada y hasta sería un buen gancho publicitario. Hay que recordar que el próximo 12 de marzo -que ya está a la vuelta de la esquina prácticamente- se celebra el 20 aniversario del lanzamiento de Discovery, el segundo álbum de Daft Punk.

Así que, partiendo de esa idea, resulta extraño que a unos cuántos días de que llegue la fecha antes mencionada hayan revelado el misterioso video de la supuesta despedida. ¿Podría ser este algún tipo de anuncio rumbo a una edición de aniversario de dicho material? Aunque ver explotar a Bangalter no parece un teaser de algo como tal, podemos esperar cualquier cosa de ello.

Portada de ‘Discovery’. Foto: Virgin Records

Bangalter se retira; Guy-Manuel continúa

Nuevamente, retomando la premisa del video “Epilogue”, esta sería la teoría más acertada y explicaría mejor esta desafortunada despedida. Como mencionamos, en ese clip vemos a Guy accionando la función de autodestrucción de Bangalter. Eso ya nos da una idea bastante certera de lo que estaría pasando.

Thomas se retira de la música -o al menos del proyecto que desde hace 28 años sustentó con su ahora ex colega- mientras Homem-Christo seguirá componiendo y produciendo quizá con el nombre del grupo o con un nuevo alias. Solo el tiempo nos dirá que pasa.

Foto: Getty

También puedes leer: GRANDES RECUERDOS: ESTOS SON LOS 7 MEJORES VIDEOS EN LA CARRERA DE DAFT PUNK

 Daft Punk en realidad son Kanye West y Kim Kardashian

Esta, por supuesto, es la idea más chusca que por ahí se baraja en internet… pero en la vida todo puede suceder. Recordemos que Kanye West y Kim Kardashian oficial y legalmente iniciaron los trámites de divorcio el pasado viernes 19 de febrero.

Ahora, solo tres días después, Daft Punk dice adiós. De locos ¿no? Pues bien, por ahí se maneja esta peculiar teoría que en un universo paralelo podría ser real, sobre todo si tenemos en cuenta que el rapero y el dúo francés ya han trabajado juntos en el pasado cuando salió “Stronger” de West con un sampleo magnífico de “Harder, Better, Faster, Stronger”.

Ver en YouTube

¿El Super Bowl los podía haber salvado?

Hace poco se celebró el Super Bowl LV y en las semanas previas el público se mantuvo bastante especulativo sobre quién o quiénes serían los invitados de The Weeknd. Al final, no hubo presentaciones especiales y todo quedó en meros rumores.

Sin embargo, como el asunto de la pandemia ha puesto en jaque a la industria musical, esta teoría apunta a que una posible participación de Daft Punk los hubiera ayudado a sobrellevar algún tipo de crisis financiera -si es que existía, claro-. Entonces, derivado de que no pudieron solventar el problema, Thomas y Guy-Manuel decidieron oficializar una pausa indefinida.

Daft Punk tocó con The Weeknd en el show del medio tiempo del Super Bowl

Daft Punk con The Weeknd. Foto: Getty

Por supuesto, todas estas opciones que les presentamos se tratan de meras teorías conspirativas e ideas un tanto chuscas sobre lo que hay detrás de la separación de Daft Punk. Tendremos que esperar unos años para ver si la pareja vuelve para una reunión y ahora, solo nos queda disfrutar del espectacular legado que nos dejaron. Como dicen por ahí, no sufran porque terminó; alégrense porque sucedió. ¡Hasta siempre, Daft Punk! 

Alive 2007: La gira donde Daft Punk revolucionó los conciertos de electrónica

La entrada ¿Y si no se despidieron? Las teorías conspirativas sobre la separación de Daft Punk se publicó primero en Sopitas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM