Musica

Donald Trump dedica su último día de campaña para… ¿criticar a Lady Gaga?

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se llevarán a cabo el día de mañana, 3 de noviembre. Donald Trump buscará la reelección como candidato republicano mientras contiende con el candidato demócrata Joe Biden. Ante ello, la industria de la música se ha mantenido participativa previo a la jornada electoral, siendo Lady Gaga una de las  artistas que recién tomó partido en el discurso.

En redes sociales, la compositora de temas como “Bad Romance” y “Poker Face” mantiene una discusión con el actual presidente estadounidense y su equipo de comunicación. Todo esto derivó del apoyo que la también actriz ha manifestado para Biden, participando incluso en una campaña suya en Pensilvania.

Los mejores documentales de rock y pop que tienes que ver en Netflix en 2020

Pinterest

Lady Gaga apoya a Biden

Lady Gaga participará el día de hoy (noviembre,2) en un acto de campaña en favor de Joe Biden. El evento se llevará a cabo en Pensilvania, uno de los estados clave a ganar para los aspirantes presidenciales. El candidato y su coequipera, Kamala Harris, se mantendrán en dicho estado durante las vísperas de la elección junto con la artista.

En su cuenta de Twitter, la cantante ha estado muy activa en los últimos días invitando a la gente de dicho estado a votar por el Partido Demócrata. “Hablaré justo después de las 7 ET y actuaré justo antes del increíble Joe Biden se pronuncie a las 8:30 ET. Tengo muchas cosas que decir… Te amo Pensilvania”, tuiteó Gaga en las recientes horas junto a los hashtag #vote y #BidenHarris2020.

Foto: Captura de Twitter

También puedes leer: ¡Wayne Knight revive a Newman de ‘Seinfeld’ para un anuncio contra Trump!

Donald Trump ataca a Gaga y Biden

Tras darse a conocer el acto de apoyo de Lady Gaga hacia Joe Biden, el presidente Donald Trump y su equipo de comunicación se han pronunciado en redes sociales -con todo y comunicado oficial- sobre la colaboración de la artista junto al demócrata. ¿Cuál es la razón? Trump y compañía mencionan que Biden y Gaga están en favor de terminar con la industria del ‘fracking’.

En un tuit, Trump arremetió contra el acto de campaña de su contrincante. “Me acabo de enterar que el Somnoliento Biden está haciendo una campaña en Pensilvania con Lady Gaga, una orgullosa miembro de ‘Artistas Contra el Fracking’. Esta es una prueba más de que él prohibirá el fracking y disparará los precios de la energía”, dijo Trump.

Foto: Captura de Twitter

El ‘fracking’ o fractura hidráulica es un proceso de extracción de hidrocarburos que consiste en la perforación de un pozo vertical y perforaciones horizontales que, según Not Fracking México, gracias a su alta demanda, puede tener peligrosos impactos ambientales como la contaminación del agua.

Tim Murtaugh, Director de Comunicaciones de Trump, también se pronunció en sus redes contra la campaña de Biden y la compositora. “Nada expone el desdén de Biden por los trabajadores y mujeres olvidados de la Autoridad Palestina como hacer campaña con la activista anti-fracking Lady Gaga.. Este esfuerzo desesperado por generar entusiasmo es en realidad un palo afilado en los ojos de 600.000 residentes de Pensilvania que trabajan en la industria del fracking, se lee en un tuit de Murtaugh. 

Foto: Captura de Twitter

La cantante responde a Murtaugh y Trump

Lady Gaga, por supuesto, decidió no quedarse sin contestar ante el comunicado emitido por Trump y su equipo. En este intercambio de mensajes entre sí, la creadora de “Born This Way” retwitteó directamente la publicación de Murtaugh.

En el posteo de la cantante se observa una captura de pantalla con el comunicado oficial del Tim, pero decorado con algunos stickers a manera de burla. “Hey, Tim. Hey, Donald. Estoy muy feliz de vivir gratis en sus mentes”, escribió Gaga en su tuit. Esto desencadenó que, inmediatamente, en redes se hiciera tendencia el nombre de la artista. Sin duda, a Trump le h incomodado la presencia de Lady Gaga junto a Biden. ¿Tendrá un verdadero impacto en la elección de Pensilvania? Habrá que estar atentos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada Donald Trump dedica su último día de campaña para… ¿criticar a Lady Gaga? se publicó primero en Sopitas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM