Musica

¡Checa el primer avance del documental sobre Tina Turner que lanzará HBO!

La vida y obra de Tina Turner es quizá uno de los relatos biográficos que más misticismo alberga la historia de la música. No por nada es considerada por un inmenso sector del público como ‘La Reina del Rock’, un apodo que se ganó gracias a su tremendo legado.

Y así como cimentó su mítica figura en más de 50 años de carrera con grandes canciones como “A Fool In Love”, la legendaria cantante también logró hacerse espacio en la industria durante varias décadas. Pero por supuesto, no todo fue ‘miel sobre hojuelas’, pues la fama y la consecuente polémica, también se incrustaron a lo largo de su trayectoria. Todo eso podremos ver en el documental que HBO lanzará en marzo y del cual ya hay un primer adelanto.

Tina Turner. Foto: Captura de YouTube

Un breve vistazo a la vida de Tina Turner

Cuando se habla de música, el nombre de Tina Turner debe aparecer en los libros como una de las artistas más reconocidas y exitosas del rock. Anna Mae Bullock –su nombre verdadero- es recordada por su temprano ascenso al estrellato de la mano del también talentoso y eternamente polémico Ike Turner, su mentor y eventual pareja.

Tras separarse sentimental y profesionalmente del complicado Ike, la lucha de la cantante por regresar a la cima fue dura pero no imposible. Hacia inicios de los 80, su carrera solista comenzaba a despegar en grande y una vez que llegó Private Dancer de 1984, el prestigio nuevamente la acompañaría para no dejarla nunca. Una trayectoria complicada, sí, pero fructífera al final.

Ike y Tina Turner. Foto: Getty

También puedes leer: “NO TIENEN INTERÉS EN LA VERDAD”: WOODY ALLEN HABLA SOBRE SU POLÉMICO DOCUMENTAL EN HBO

‘Tina’ presenta su primer avance

Hoy con 81 años, Tina Turner todavía tiene muchas anécdotas que contar. Desde su rápida subida a la fama en los últimos años de la década de los 50 hasta su explosión en los 60 y los 70; desde el alejamiento del ojo público hasta su renacimiento ochentero. También el traumático episodio de abusos y violencia con su ex esposo Ike.

Todo esto y mucho más lo podremos ver en el documental simplemente llamado Tina, que HBO está listo para lanzar el próximo 27 de marzo.

La cadena propiedad de WarnerMedia acaba de liberar el primer avance en el que vemos a la artista contar una tierna historia sobre su relación con su madre. Además, en este material también veremos imágenes de archivo inéditas, así como entrevistas con la propia compositora y figuras del espectáculo de la talla de Angela Bassett, Oprah Winfrey, Kurt Loder, el dramaturgo Katori Hall y el actual esposo de Tina, Erwin Bach. Checa el avance a continuación.

Ver en YouTube

De acuerdo con el sitio del canal, el documental Tina se estrenará tanto en el canal de televisión como en el servicio de HBO Max. Te recordamos que esta plataforma de streaming llegará a México y Latinoamérica en junio de este año. Te contamos más sobre esto en el siguiente artículo:

¡Ya hay fecha de llegada para HBO Max en México y Latinoamérica!

 

 

La entrada ¡Checa el primer avance del documental sobre Tina Turner que lanzará HBO! se publicó primero en Sopitas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM