Musica

¡Checa el divertido y caótico video animado que IDLES compartió para “Kill Them With Kindness”!

Si hay una banda que en este momento la está rompiendo en el mundo del rock, esa es IDLES. El grupo liderado por Joe Talbot ha lanzado un par de discos bastante buenos en un periodo de tres años y vaya que lo impactante de su propuesta no se limita a lo musical, sino no también en sus videos oficiales.

Estos alocado ingleses acaban de compartir el clip oficial para “Kill Them With Kindness”, un tema lleno de guitarras estridentes (sello de la casa por supuesto) y la voz furiosa del vocalista que en esta ocasión son acompañadas por un divertido y caótico audiovisual.

Idles se despliega lento y contemplativo en su nuevo sencillo "A Hymn"

Joe Talbot de IDLES en Francia en 2018. Foto: David Wolff – Patrick/Getty

El nuevo video de IDLES

La animación de la vieja guardia tiene un lugar especial en el nuevo video de IDLES. Aquellos dibujos animados en blanco y negro estilo Steamboat Willie de Disney o Betty Boop de Max Fleischer siguen en la mente de los realizadores en la actualidad. Este nuevo clip de la banda inglesa confirma lo anterior, aunque con un ‘retorcido’ sentido del humor.

Pero el hecho de que sea inquietante, no quiere decir que no sea entretenido. Los objetos inanimados cobran vida y las personas mantienen un ambiente hostil a medida que transcurren las secuencias. El video abre con una agradable representación de un vecindario tranquilo que se transforma en un lugar peligroso justo cuando la canción comienza a sonar.

Foto: Captura de YouTube

Entonces es cuando nos damos cuenta que, al salir el sol, la gente entra a un bar (o un pub como se conocen en Inglaterra) para comenzar a golpearse mientras las versiones caricaturizadas de la banda tocan en un escenario. Dentro del bar todo es caótico, pero en el exterior todo parece mucho más apacible.

También puedes leer: “EN ‘ULTRA MONO’ REAFRIMAMOS NUESTRAS ASPIRACIONES Y PASIONES”: UNA ENTREVISTA CON IDLES

El significado del clip

Desde que IDLES lanzó el disco Ultra Mono a finales de septiembre pasado, parece que la banda decidió darle espacio a los video animados. Anteriormente lo hicieron bajo un formato de stop-motion con el clip para “Model Village”. Ahora, con esta animación de la vieja escuela, el grupo agrega una nueva pieza a su videografía.

El video para “Kill Them With Kindness” lo realizó el director James Carbutt. “El ambiente de pub lúgubre del clip se basa en los clubes de trabajadores de mi ciudad natal (Barnsley). Fue agradable imaginar a IDLES irrumpiendo y difundiendo un mensaje de amor”, dijo el realizador en un comunicado para NME.

Foto vía Instagram: @idlesband

Joe Talbot y compañía continuarán -si lo permite la pandemia- con la gira que tenían programada para 2021 a lo largo de Europa. También esperemos que pronto se reagende la visita a México que tuvo que cancelarse en este año cuando tenían planeado su paso por el Foro Indie Rocks en abril. Mientras aguantamos la noticia, dale un vistazo al nuevo video a continuación.

Ver en YouTube

La entrada ¡Checa el divertido y caótico video animado que IDLES compartió para “Kill Them With Kindness”! se publicó primero en Sopitas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM