Curiosidades

Qué fuerte: Niña juega a ser una reportera y cubre una ‘ejecución’

Las ejecuciones en México son una realidad que no puede taparse con un dedo (como a veces parece que las autoridades intentan hacer). Una realidad que tristemente no se escapa a la percepción de los menores de edad y una niña que juega a ser reportera en Sonora se ha convertido en una muestra de ello.

La niña simula ser una reportera que cubre una doble ejecución

Pasa que en redes sociales circula el video de una niña que juega con otros dos pequeños en la calle y hasta ahí todo parece normal. El tema acá es que ella simula ser una reportera y sus amiguitos hacen el papel de dos personas ejecutadas… sí, los menores recrearon la cobertura de una ejecución.

Captura de video

Mi prima jugando a la reportera JAJAJAAJA #compartan”, escribió en el post donde compartió el video la usuaria de Facebook Gladys Sandoval Gomez. Muchos vieron con diversión el video, pero otros no dejaron pasar la oportunidad de cuestionar si está bien que los niños tengan tan normalizada la violencia.

“Mis amigos, estamos aquí en la colonia El Campanario, transmitiendo en vivo que en esta casa hay unas cintas amarillas y se encuentran dos cuerpos, pero no sabemos si todavía se podrán salvar”, dice la niña mientras encarna el papel de una reportera y enfoca a los otros menores que se encuentran tirados en el suelo simulando ser las víctimas de la ejecución.

Captura de video

Aquí están los dos cuerpos. La verdad es que ahí está uno y ahí está el otro. No sabemos quienes lo harían. Bueno, bueno, aquí están las cintas amarillas puestas, vean aquí afuera ya vienen llegando las patrullas dando la vuelta y reportando la ejecución. Bye”, expresa la niña para ‘finalizar’ su reporte.

El video dividió las opiniones

Como dijimos antes, las opiniones sobre este video se dividieron. La propia usuaria que lo compartió, lo hizo tomándose con mucha diversión lo sucedido y en ese mismo tono reaccionaron varias personas.

Otros, en cambio, señalaron lo triste que resulta que los niños estén aprendiendo que esa es la realidad que los rodea al grado de llevarlo a sus juegos cotidianos.

“Muy buena reportera, desgraciadamente así son las cosas en México hoy en día y Lamentable estas son las enseñanzas que estamos heredando a los niños, que ellos vean normal los asesinatos día a día, qué tristeza e impotencia no poder dejarles enseñanzas mas positivas para su niñez, fueron algunos de los comentarios en la publicación.

 

WTF?! Maestro cachetea a alumno por no querer ponerse el cubrebocas

La entrada Qué fuerte: Niña juega a ser una reportera y cubre una ‘ejecución’ se publicó primero en Sopitas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM