Curiosidades

Organizan colecta para ayudar a estudiante y su familia que perdieron todo en un incendio

El pasado 2 de noviembre se registró un incendio dentro de un hogar ubicado en la colonia Villa Juárez, Chihuahua. De acuerdo con medios locales, el fuego acabó con todo lo que encontró a su paso y además, dejó con quemaduras graves a una mujer de la tercera edad que se encontraba ahí y que poco pudo hacer ante la tragedia.

Las mismas fuentes indican que el incendio fue provocado por un cortocircuito generado dentro de la casa. Sin embargo, poco se ha hablado sobre cómo este incidente dejó sin hogar a Leonardo, un joven de 20 años y estudiante de la Facultad de Medicina de Chihuahua que, al igual que su mamá y su abuela (ella es quien se encuentra en el hospital) tratan de mantenerse a pie ante la lamentable situación que están atravesando después del incendio.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Amigos y conocidos han comenzado una colecta a través de redes sociales

Y dicen que en el mundo siempre habrá quien nos eche una mano y eso es precisamente lo que le ocurre a Leonardo. Varios amigos de la facultad y personas en Chihuahua han comenzado a realizar colectas en línea para pedir apoyo al joven y a su familia, quienes necesitan de ropa, dinero y muebles para recuperar un poco de lo que perdieron hace unos días.

A través de redes sociales una chica llamada Sofía (@Sofiardzbus) compartió una captura de pantalla en donde se detallan las cosas que el joven estudiante necesita en estos momentos, mismas que afortunadamente han comenzado a llegar de manera paulatina gracias a la difusión que le están haciendo algunos amigos y compañeros de la Universidad Autónoma de Chihuahua. 

Aw: Organizan colecta para ayudar a estudiante y su familia que perdieron todo en un incendio

Foto: Universidad Autónoma de Chihuahua (Facebook)

En la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua se enteraron de lo sucedido con el incendio

“Una mujer de la Facultad de Medicina le habló a mi mamá (maestra de él) para justificarle faltas y trabajos no entregados por esa situación”, nos detalló Sofía cuando le preguntamos cómo fue que decidió apoyar a Leonardo de esta manera.

“Cuando  ella le platica y le manda la notica, mi mamá me dice a mí. Ella empezó a pedir apoyo en sus demás grupos a los que les da clases y yo le hablé a él para pedirle permiso de compartir la situación para atraer más apoyo y gente”, indicó la joven. 

Aw: Organizan colecta para ayudar a estudiante y su familia que perdieron todo en un incendio

Foto: @Sofiardzbus (Twitter)

Y el apoyo ya comenzó a llegar, pero aún falta mucho por hacer

En la publicación se menciona que la familia de Leonardo necesita varias cosas. Para Leonardo están solicitando ropa en talla mediana/grande y zapatos del número 8, y en el caso de su mamá y su abuela, ambas necesitan ropa talla XXG (sobre todo camisones de mujer), zapatos de mujer del numero 7 y 5.5, así como despensa, muebles y cualquier ayuda económica que se pueda realizar a la siguiente tarjeta de débito:

“Creo que lo que más falta es ropa y zapatos para la mamá y la abuela, pues lo perdieron todo”, menciona Sofía, con quien pueden contactarse en caso de ser de Chihuahua y querer donar algo de despensa, artículos para el hogar y demás elementos que Leonardo, su mamá y abuela necesitan en esta época del año donde la gente siempre (o más que nunca) está dispuesta ayudar al prójimo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada Organizan colecta para ayudar a estudiante y su familia que perdieron todo en un incendio se publicó primero en Sopitas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM