Curiosidades

“Lo amo, pero no soy guardería”: Abuelita cobra por cuidar a su nieto y abrió un enorme debate en internet

Sin duda, los abuelitos son esos seres que siempre nos demuestran su amor de cualquiera manera. Ya sea consintiéndonos o contándonos esas maravillosas historias que han cosechado con el paso de los años, aunque estamos seguros que por acá a muchos de ustedes los cuidaron cuando eran niños pero, ¿creen que se les debería de pagar por hacer esto? Bueno, pues una abuelita abrió el debate gracias a sus palabras un poquito controversiales. 

Resulta que hace algunos días se hizo viral el caso de una señora originaria de Australia, quien a través de Reddit contó el enorme dilema que tiene con su nieto. Según lo que comentó, su hija de 29 años trabaja la jornada completa, alrededor de siete u ocho horas al día de 7:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde, es por eso que le preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana 

"Lo amo, pero no soy guardería": Abuelita cobra por cuidar a su nieto y abrió un enorme debate en internet

Imagen ilustrativa/ Foto: Getty

También puedes leer: PARA EL RECUERDO: ABUELITA PASA SUS ÚLTIMAS HORAS FUMANDO MARIHUANA CON SU NIETO

La abuelita pidió dinero para cuidar a su nieto

Y fue aquí cuando las cosas se pusieron color hormiga. La abuelita aceptó y dijo que le encantaría ayudarla, solo que con un pequeño detalle, pues le pidió 12 dólares –algo así como 241 pesitos mexicanos– la hora para hacerlo. Por supuesto que esto sacó de onda a su hija quien al verse en la necesidad de tener a alguien que pueda echarle un ojo al bebé, le dijo que podía darle 10 dolarucos (200 del águila real), considerando que gana 22 verdes –400 varos– por hora.

La señora dijo que ama a su nieto de un año y le encanta pasar tiempo con él, pero a pesar del cariño que siente por el pequeño, quiere recibir una cantidad de dinero por hora en los dos o tres días por semana que se dedique a ser niñera. En sus propias palabras, declaró que a la hora de cuidarlo estaría renunciando a su tiempo libre, pues además de todo esto también trabaja desde su casa.

"Lo amo, pero no soy guardería": Abuelita cobra por cuidar a su nieto y abrió un enorme debate en internet

Imagen ilustrativa/ Foto: Pexels

Y de inmediato las reacciones no se hicieron esperar

“No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender. Necesito dinero para reemplazar ese tiempo que estoy renunciando a mi trabajo. Mientras trabajo en casa, no puedo simplemente trabajar y cuidar a su hijo al mismo tiempo”, dijo la abuelita, quien de inmediato se hizo conocida en todo el mundo y miles de personas en el internet de las cosas comenzaron a hablar al respecto.

Por un lado, estuvieron los que apoyaron su postura, mencionando que también merece una remuneración económica por estar al pendiente del pequeño. Sin embargo, fueron mayoría aquellos que la criticaron por su falta de empatía, al asegurar que si es verdad que ama tanto a su nieto, no le pediría ni un solo dólar a su hija para cuidarlo. Pero como siempre, ¿ustedes qué dicen? ¿De qué lado están? Hagan equipos de tres y debatan. 

"Lo amo, pero no soy guardería": Abuelita cobra por cuidar a su nieto y abrió un enorme debate en internet

Imagen ilustrativa/ Foto: Pixabay

La entrada “Lo amo, pero no soy guardería”: Abuelita cobra por cuidar a su nieto y abrió un enorme debate en internet se publicó primero en Sopitas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM