Curiosidades

Lamentable: Hombres graban y acosan a vendedor de elotes en Estados Unidos

Las personas de origen hispano son uno de los sectores más discriminados en Estados Unidos. A pesar de que hay una gran concentración de esta población, por ejemplo, en California, aún hay personas que tratan de forma indigna a los migrantes que llegan allá para trabajar. Ese fue el caso de un vendedor de elotes en Long Beach.

Recientemente se hizo viral un video en el que varios sujetos de origen afroamericano acosan a un hombre que se encontraba comercializando sus elotes. Por supuesto, el video ha causado indignación al por mayor, pero varios usuarios en redes han mostrado su solidaridad a la causa de este señor.

Foto: Captura de Twitter

Hombres acosan a vendedor

Long Beach es una de las ciudades de California en donde más se observan comerciantes hispanos vendiendo todo tipo de productos. Por eso mismo, no falta por ahí algún buen vendedor de elotes que pase por la zona para vender su mercancía a compatriotas y otros comensales.

Sin embargo, algunas personas aún arremeten actos de discriminación racial contra estas personas tal como pasó en los recientes días con un vendedor de elotes. En el breve video que se observa a continuación, se puede apreciar a varios hombres afroamericanos acosando a este comerciante que llevaba sus elotes dentro de una hielera.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La persona que grababa el incidente incluso acercó su cámara al fondo de la hielera mientras sus acompañantes, según parece, se burlaban del contenido en referencia a que el agua del caldo parecía estar sucia. Los comentarios y actitudes de los implicados disgustaron al vendedor quien traía un vaso preparado con esquites, pero al ser hostigado decidió devolver el producto a la hielera. Los sujetos, posteriormente, salieron corriendo y riendo del lugar.

También puedes leer: Mujer golpea con martillo el auto de un mexicano mientras le grita insultos racistas

Las redes reaccionan

Luego de que el video se viralizara, diversas personas comenzaron a comentar la situación. En primera instancia, el usuario de Twitter The Foo Community compartió el video en redes. “Un elotero en Long Beach fue filmado siendo acosado anoche mientras se dirigía a casa”, se lee en el posteo.

Inmediatamente, sus seguidores abrieron el debate. Algunos usuarios mostraron su solidaridad con el comerciante explicando que el caldo de este platillo típico en México es oscuro por sus ingredientes, pero algunos más justificaron la conducta de los sujetos que acosaron al vendedor.

Foto: Captura de Twitter

Esta usuaria comentó: “El agua de maíz del ESQUITE (en realidad es caldo) debe verse más oscura en comparación con el maíz dulce hervido… Primero: el tipo de maíz es diferente y los ‘cabellos’ en el maíz tiñen el agua de un marrón claro. Segundo: tiene mantequilla por lo que obviamente se ve espeso y no claro. Tercero: tiene muchas hierbas y, a veces, incluso pollo.

Foto: Captura de Twitter

Tras el incidente, una persona incluso abrió un perfil en GoFundMe para apoyar al vendedor de elotes. Por otro lado, otros usuarios incluso rastrearon a la persona que presuntamente habría grabado el video, pero al parecer este usuario de Instagram borró el video de su perfil. Sin duda, el video ha generado mucho debate, pero no queda duda que la discriminación en EE.UU aún continúa para los migrantes.

 

La entrada Lamentable: Hombres graban y acosan a vendedor de elotes en Estados Unidos se publicó primero en Sopitas.com.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM