Curiosidades

¡Increíble! Así se comunica una mujer con su perrito sordo para que regrese a casa

Tratar la sordera en animales es un proceso que, sin duda, dificulta la comunicación con ellos. El instinto de los perritos, por ejemplo, obedece en gran medida a los estímulos sonoros (nuestra voz uno de ellos) con lo que se relaciona prolongadamente. Esta interacción es entonces una pieza clave en la formación del vínculo mascota-dueño.

Y aunque un problema así pareciera complicado de tratar, lo cierto es que hay alternativas ingeniosas para estimular la comunicación. Una de ellas fue la que una mujer en Estados Unidos implementó para que su adorable pitbull pudiera salir a pasear en su jardín y hacerlo entrar con el simple parpadeo de las luces de su hogar.

Foto: Pixabay

El perrito que aprende con las luces

Como mencionamos, establecer comunicación con un perrito sordo no es tarea fácil. En ese sentido, el vínculo comunicativo debe centrarse a través de la aspecto visual, mismo sobre el que la implementación de gestos, ademanes o movimientos juegan un papel importante.

Así lo entendió una mujer en Sacramento, California quien diseñó un truco bastante peculiar para que su pitbull llamado Joey, quien tiene sordera, supiera cuándo es el momento indicado para regresar a casa. Y es que este peludo amigo de tan solo y medio de edad parece haber aprendido a la perfección la señal que su dueña le enseñó.

Foto: Captura de YouTube

“¿Entonces quieren ver cómo hago que Joey vuelva a casa?” dice la dueña del perrito en un video que circula en redes sociales. En el clip, se observa a lejos al pequeño pitbull jugando por todos lados en un extenso jardín donde hay varias series de luces.

En ese momento, la mujer comienza a apagar y encender la iluminación del jardín. “Por supuesto, puede que ahora mismo no funcione”, dice la dueña para después intentar una vez más. Pero enseguida, el pitbull llega corriendo hasta la entrada de la casa ante la señal que la chica le mandaba. Impresionante ¿no lo crees?

Ver en YouTube

También puedes leer: Ternura nivel: Graban a veterinaria mientras le lee un cuento a un perrito

Cómo influye nuestra voz en los perros

La labor de educar un perrito implica enseñarle a través de estímulos visuales y sonoros como debe comportarse en ciertas situaciones. Si tienes uno en casa, seguro te has dado cuenta que al escuchar nuestra voz ellos saben que es el momento de salir a pasear, de comer o que tan solo los llamas para que te hagan compañía.

Un estudio realizado por la Universidad de Nueva York y recogido por el diario El País, indica que el fenómeno conocido como Discurso Dirigido a Perros (DDS por sus siglas en inglés) funciona de manera adecuada por medio de un tono de voz tierno y suave, aspecto que facilita el entendimiento y el vínculo entre el humano y su mascota.

Foto: Pixabay

Aunque no lo crean muchas personas, los perros entienden que algo importante acontece en su entorno cuando escuchan a su dueño. Por ello y ante la falta de ese aplicación de ese recurso, resulta destacable lo que esta mujer en Sacramento ha realizado con su perrito. Sin duda, una increíble alternativa para que quienes se encuentren en la misma situación lo apliquen.

Foto: Captura de YouTube

La entrada ¡Increíble! Así se comunica una mujer con su perrito sordo para que regrese a casa se publicó primero en Sopitas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM