Curiosidades

¡Heroico! Perrito salva a un gato de entre los escombros tras el terremoto en Turquía

Los trabajos de rescate tras el terremoto que azotó a Turquía el pasado viernes continúan. Y aunque las cifras de decesos incrementan a cada hora, algunas personas y animales han logrado ser salvados de entre los escombros que este desafortunado suceso provocó. Esta vez, la nota la dio un perrito que salvó a un minino.

Diversos medios en aquel país destacaron en las últimas hora esta historia. El amigo perruno registraba algunas zonas dañadas en la ciudad de Izmir y logró rastrear al pequeño felino. Afortunadamente, el gatito aún estaba con vida y ya está con su dueño.

Foto: Captura de YouTube

Bob, el perrito rescatista

Acá en México recordamos con mucho cariño a Frida, la perrita que encabezó el escuadrón de rescate animal tras los terremotos del 19 de septiembre de 2017. Pues parece que las autoridades en Turquía encontraron en Bob a su heroico y fiel peludo rescatista.

De acuerdo con lo que señala el portal turco Hürryet Daily News, el perro Bob -de la Asociación de Rescate y Búsqueda de Turquía (AKUT) realizaba un recorrido para registrar un edifico destruido en las inmediaciones de la provincia occidental de Izmir.

Foto: Captura de YouTube

Fue en ese momento cuando el valiente perrito se dio cuenta que había un ser vivo bajo los escombros de los dos pisos de un edificio. El can comenzó a rascar y ladrar, por lo que el equipo de rescate acudió a la zona y lograron salvar a un gatito.

Los rescatistas estimaron que el gatito había pasado atrapado entre 26 y 30 horas. Según reporta el medio local, el animal fue entregado a su dueño quien reveló que el nombre del minino es Umut, término que significa “esperanza” en español.  En el video que te mostramos a continuación se ve a los rescatistas sosteniendo al gato que se ve bastante asustado.

Ver en YouTube

Hürriyet Daily News señala que en otras localidades aledañas también se han rescatado a otros animales, como conejos y más gatos. Sin duda, esta ha sido una muestra más de los fieles y valientes que son los perritos del mundo.

Las cifras en Turquía

El pasado viernes se registró en Turquía un terremoto de magnitud 6.6, siendo la ciudad de Izmir la más afectada por el movimiento. De acuerdo con diversos medios, el terremoto tuvo su epicentro en el mar Egeo, por lo que diversas entidad en Grecia también resultaron afectadas.

Los recientes reportes indican que al menos 60 personas han muerto y hay más 900 heridos, cifras que con el pasar de los días seguramente incrementarán a medida que avancen las misiones de rescate. Checa nuestro sitio web y redes sociales donde seguiremos actualizando la información.

izmir-turquia-sismo-grecia

Foto: Reuters.

La entrada ¡Heroico! Perrito salva a un gato de entre los escombros tras el terremoto en Turquía se publicó primero en Sopitas.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM