Cine & Tv

Zack Snyder aclara si los fans de su Justice League son tóxicos

zack-snyder-fans-toxicos-3

Warner Media ya ajusta los últimos preparativos para por fin traer a la luz el ansiado corte del director de Justice League. Sin embargo, haría bien recordar que el motivo por el que dicha reconstrucción del filme fue posible, fue gracias al fandom de la película, quien luchó hasta el final en redes sociales para lograr que así sucediera. Mientras que algunos admiran el poder tan grande de convocatoria del grupo, otros más consideran que se trata de una colección de fans tóxicos que idolatran a Zack Snyder y su Justice League hasta niveles enfermizos. Si bien por la red abundan ejemplos de que el grupo ha actuado de manera cuestionable en diferentes plataformas sociales, Snyder por el contrario observa el otro lado de la moneda.

Después del estreno de la Justice League de Joss Whedon, el resultado final de la película obligó a a los fans a lanzar la campaña #ReleaseTheSnyderCut, en parte alimentada por los comentarios hechos por el director sobre su visión original de la cinta. Desde entonces el grupo exigió en repetidas ocasiones que Warner liberara el corte original de la película. Luego de varios años de presión el estudio determinó que ignorar la campaña era inservible por lo que a principios del 2020 anunció que el Snyder Cut sería una realidad.

No obstante, la campaña viral de todo esto, también permitió que el movimiento funcionara como un intermediario para otras campañas caritativas sobre la prevención del suicidio y varias organizaciones altruistas sin fines de lucro. Por ello cuando a Zack Snyder (vía) se le pregunta si sus fans son tóxicos su respuesta revela que su opinión sobre ellos se encuentra totalmente del otro lado del espectro.

«Creo que son envidias, realmente no hay otra forma de decirlo. Sabemos quienes son los arquitectos de esta narrativa y es bastante obvio cuál es su propósito», explicó el director. «Esas son personas a las que, otras personas más sabias en la habitación, me han impedido confrontar. Porque de verdad me encantaría poder hablar con algunos de estos personajes. Sería bueno tener una conversación directa, solo para decir, primero, no sabes una mierda de lo que estas hablando. Y yo puedo desglosar una lista con todas las cosas que han dicho. Hay algunos de estos tipos de los que podría obtener una lista completa de cosas que dijeron y pensaron que era correcto y puedo decirles que todo eso está equivocado».

Una vez que la recomposición de Justice League fue confirmada por Warner y el estudio mismo trajo de vuelta a Zack Snyder para su manufactura, fueron muchas las voces que aseguraron que todo fue resultado de la presión de un fandom tóxico que finalmente obtuvo su victoria. Sobre dichos comentarios el director también tiene una opinión:

«Con respecto a ese fandom tóxico, o [a la opinión de] es ‘una victoria para el fandom tóxico’, nuevamente, ¿en qué mundo este ‘fandom tóxico’ recauda cientos de miles de dólares para la prevención del suicidio? ¿Ese fandom tóxico?«, remarca Snyder. «Probablemente han logrado más que cualquier otra base de fans, [y han hecho más] bien que cualquier otro grupo. Así que no lo entiendo «.

Si bien existen ejemplos de que el grupo ha actuado de manera cuestionable en redes sociales, Snyder por el contrario observa el otro lado de la moneda. Para ejemplificar un poco las situaciones que se desarrollan entre el grupo y los haters del director, está la controversia más reciente que involucró al editor del sitio Collider, Steven Weintraub.

Zack Snyder fans tóxicos

El periodista cometió el error de publicar una GIF como respuesta a una nota que hablaba sobre la vez en que el director abandonó en primer lugar la producción de la película debido al suicidio de su hija. Su respuesta pareció en primer lugar como una burla ante un tema delicado y desde luego los fans de Snyder reaccionaron a la brevedad. Aunque el editor aclaró que se trató de un malentendido, pronto el fandom concluyó que la mejor idea para regresarle el golpe, era burlarse de la muerte de su cuñado ocurrida un año atrás. Weintraub recibió tweets en donde le decían que les daba gusto saber de la muerte de su familiar.

«En caso de que quieren saber por lo que estoy pasando…

Después de disculparme por postear una gif ayer, el culto de fans de Zack Snyder está publicando en mi Facebook sobre la muerte repentina del esposo de mi hermana hace meses.

Quizás podrían continuar atacándome en Twitter, mejor».

https://platform.twitter.com/widgets.js

Controversias aparte, Zack Snyder’s Justice League está lista para llegar a las pantallas de los hogares con HBO Max a partir del 8 de marzo. Presuntamente el filme será dividido en cuatro secciones luego de que el producto final tenga una duración aproximada de cuatro horas. El cineasta mismo ha llamado su versión final como «una locura» y todos esperamos que así sea. Por cierto, el día de ayer recibió la clasificación R de la MPAA por su alto contenido de violencia y lenguaje soez. Lee a detalle aquí.

La entrada Zack Snyder aclara si los fans de su Justice League son tóxicos se publicó primero en Cine PREMIERE.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOLLOW @ INSTAGRAM