En una reciente entrevista con ComicBook, el codirector de Avengers: Endgame Joe Russo habló sobre las ventajas del streaming para la difusión fílmica, independientemente de la actual crisis sanitaria que tiene paralizados innumerables cines en el mundo. El recurrente colaborador de Marvel Studios incluso refirió a una película de la franquicia «rival», Wonder Woman 1984, como un ejemplo de cómo los teatros y el streaming pueden ir de la mano para beneficio de todo público.
Desde la perspectiva de Joe Russo, la contingencia por COVID-19 sólo ha acelerado un cambio en la industria cinematográfica que viene gestándose desde hace tiempo. Y es que no todos los espectadores pueden asistir a una sala de cine ni todas las películas estrenadas teatralmente llegan a todos los mercados.
«El mundo se está alterando y está cambiando a la velocidad del rayo, y la pandemia ciertamente ha acelerado ese cambio», comentó el cineasta de 49 años a ComicBook. «Creo que hay ciertas historias que son más adecuadas para la distribución digital, al margen de la distribución teatral, y creo que es cada vez más evidente cuáles son esas historias. También creo que existe una especificidad real para llegar a regiones, regiones internacionales que lo digital tiene como ventaja. Además, hay una ventaja de costos. La gente puede compartir cuentas, con las cuales puede conseguir 10 películas en un mes por el costo de una. Sabes que no todo el mundo puede permitirse el lujo de ir a la sala de cine«.
Siendo responsable de la cinta más taquillera de todos los tiempos, curiosamente Joe Russo sumó a su declaración que la importancia dada a las recaudaciones teatrales en un primer fin de semana puede ensombrecer producciones que no lo merecen, sugiriendo que la alternativa del streaming resulta más apropiada para tales películas.
«Hay una audiencia más amplia a la que puedes llegar y no hay métricas respecto a la taquilla del primer fin de semana mediante la cuales las películas son definidas de manera inapropiada, porque no todas las películas están diseñadas para romper la taquilla del primer fin de semana», agregó el realizador. «Y si eso va a dañar la historia o la forma en que la prensa o el público percibe una película, entonces tal vez esa no sea la mejor manera de estrenar esta cinta».
La semana pasada, supimos que Wonder Woman 1984 tendrá un estreno híbrido en Estados Unidos: arribará simultáneamente a cines y a la plataforma digital HBO Max. De acuerdo a Joe Russo, esta decisión de Warner Bros. ejemplifica un porvenir donde el cine y el streaming se complementarán a favor de los espectadores.
«Creo que [Wonder Woman 1984] es solo una muestra de cómo será el futuro. Creo que [los cines y el streaming] pueden sobrealimentarse mutuamente y aquellos que quieran la experiencia teatral pueden obtenerla mientras que otros —por razones económicas o de salud o las que sean— tienen la oportunidad de verla [la película] en su propia casa», finalizó el célebre director.
Junto con su hermano Anthony, Joe Russo produjo y dirigió el drama Cherry. Esta película, protagonizada por Tom Holland, estrenará en Apple TV+ el 12 de marzo de 2021, posterior a una breve corrida en cines.
La entrada Wonder Woman 1984 muestra el futuro del cine y el streaming: Joe Russo se publicó primero en Cine PREMIERE.
[ad_2]
Deja una respuesta