Cine & Tv

Wesley Snipes responde a las acusaciones por mala actitud en Blade: Trinity

Wesley Snipes

Han pasado alrededor de 16 años desde que Wesley Snipes se despidió del papel de Blade tras el estreno de Blade: Trinity (2004). Sin embargo, la cinta ha vuelto a protagonizar los titulares después de que el actor y humorista Patton Oswalt, quien dio vida a Hedges, habló sobre sus experiencias personales en el set de la película y del aparente mal comportamiento de Snipes. No obstante, el histrión ya ha respondido ante las acusaciones.

Wesley Snipes Blade Patton Oswalt

Recapitulando un poco, Patton Oswalt sostuvo una charla en el años 2012 con The A.V. Club donde compartió memorias de sus personajes más importantes de su carrera. Cuando tocó el turno de hablar de Blade: Trinity recordó que durante las filmaciones Wesley Snipes se la pasaba en su remolque / camerino fumando mariguana, sólo grababa las escenas que requerían de primeros planos, mientras que el resto de su trabajo lo hacía un doble de acción. Pero eso no fue todo, pues también alegó que Snipes acusó de racismo y «trató de estrangular» al director David S. Goyer. Las cosas se pusieron tan tensas que durante el resto de la producción Snipes, supuestamente, comenzó a comunicarse con Goyer únicamente a través de notas adhesivas, las cuales firmaba como «Blade».

«Fue una producción muy convulsa. Wesley [Snipes] estaba jodidamente loco de una manera hilarante. No salía de su remolque y fumaba hierba todo el día», contó Oswalt.

Ahora, Wesley Snipes platicó en exclusiva con The Guardian para desestimar los comentarios de Patton Oswalt. De manera puntual aseguró que de haber intentado estrangular al director de Blade: Trinity ya estaría en prisión.

«Déjame decirte una cosa. Si hubiera intentado estrangular a David Goyer probablemente no estarías hablando conmigo ahora. Un negro con músculos estrangulando al director de una película va a ir a la cárcel, te lo garantizo«.

Después, el histrión cuestionó a su interlocutor Simon Hattenstone, periodista de The Guardian, sobre aquella disposición del público por creer en el relato de Oswalt y entonces apuntó a un asunto de racismo.

«Esto es parte de los desafíos a los que nosotros como afroamericanos nos enfrentamos aquí en América, estas microagresiones. ¡La presunción de que un blanco puede hacer una declaración y esa declaración es cierta! ¿Por qué la gente creería que su versión es verdadera? Porque están predispuestos a creer que el negro es siempre el problema. Y todo lo que se necesita es una persona, el señor Oswalt, al que realmente no conozco. Apenas lo recuerdo en el set, pero es fascinante que su declaración por si sola haya sido suficiente para hacer que la gente diga: ‘Sí, sabes que Snipes tiene un problema’».

Patton Oswalt en Blade: Trinity (2004)

Actualmente, Wesley Snipes tiene dos proyectos en puerta. El primero se llama Coming 2 America donde comparte créditos con Eddie Murphy y la película de acción y ciencia ficción Outbreak Z.

Respecto a Blade, Marvel Studios anunció en la Comic-Con 2019 que ya prepara una nueva adaptación cinematográfica protagonizada por el ganador del Óscar Mahershala Ali. Tras la noticia, Wesley Snipes felicitó a Mahershala Ali por Blade.

La entrada Wesley Snipes responde a las acusaciones por mala actitud en Blade: Trinity se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM