Cine & Tv

Thor Love and Thunder: fotografía marca el inicio oficial del rodaje

thor-love-and-thunder-rodaje

Chris Hemsworth compartió en redes sociales una fotografía que marca oficialmente el inicio del rodaje para la esperada Thor Love and Thunder. La producción se llevará a cabo en tierras australianas, información ya conocida desde semanas previas, cuando fueron varios los miembros del elenco que arribaron de manera gradual al país de los canguros y los koalas.

El inicio de los rodajes en Australia y Nueva Zelanda suelen estar acompañados por elaboradas ceremonias locales de bailarines nativos de la región -como hemos visto en todas las producciones de Peter Jackson sobre la Tierra Media-. Este tipo de eventos privados dictan el inicio de cualquier empresa, pero a la vez otorgan permiso y prosperidad a las producciones. Fue con la danza maorí Haka que la cuarta entrega del Dios del Trueno dio inicio y Chris Hemsworth compartió los detalles en redes sociales.

thor love and thunder rodaje

Son pocas las personalidades que exploran a fondo este tipo de ceremonias de iniciación, pero el actor australiano, probablemente por mantener un lazo con las costumbres propias de su país, compartió una fotografía y un agradecimiento a las comunidades indígenas que dieron su beneplácito a la producción de Thor.

Fue con una ceremonia de bienvenida al país, con los bailarines Gamay de la nación Gadigal y Bidiagal, junto con la actuación karakia de los bailarines maoríes de Te Aranganui, que tanto Hemsworth como el director Taika Waititi -presente en las imágenes- cortaron el listón de Love and Thunder.

Al mismo tiempo, Hemsworth aprovechó para mostrar su orgullo por su país y las costumbres de sus indígenas. Incluso mandó un mensaje sobre la importancia de la fecha escogida y el significado con el pasado que tiene para estos pueblos:

«Los australianos indígenas pueden estar orgullosos de este país, pero muchos ven el 26 de enero como una fecha que significa el comienzo del despojo, de epidemias, violencia fronteriza, destrucción de la cultura, explotación, abuso, separación de familias y sujeción a políticas de control social extremo. Comencemos la curación de los pueblos y unámonos en unidad y apoyo con nuestro pueblo de las Naciones Unidas con solidaridad y compasión. Busquemos una fecha en la que todos los australianos puedan celebrar juntos este hermoso país».

Por cierto el director Taika Waititi, neozelandés de nacimiento, también comparte cierta ascendencia maorí, por lo que se siente sólo adecuado que la producción de su próximo filme metiera el pedal en el marco de un baile de los karakia.

thor love and thunder rodaje

Presuntamente en Australia también se encuentra el resto del elenco que está conformado por Natalie Portman, Tessa Thompson, Christian Bale y la incorporación de los guardianes de la galaxia, Chris Pratt. Vin Diesel, Karen Gillian, y Dave Bautista. Además Jeff Goldblum regresará a la saga y Matt Damon fue fichado recientemente, aunque en un papel todavía sin conformar.

Thor Love and Thunder inició rodaje con miras a ser estrenada en las pantallas para el próximo 6 de mayo del 2022.

La entrada Thor Love and Thunder: fotografía marca el inicio oficial del rodaje se publicó primero en Cine PREMIERE.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM