La industria del entretenimiento está pasando por momentos sumamente complicados ante la crisis sanitaria actual y uno de los sectores que más se está viendo afectado es el dedicado a la exhibición fílmica. Por esta razón, un amplio grupo de productores y directores piden salvar los cines en una carta.
Como parte de esta unión de realizadores figuran nombres como los de Greta Gerwig, Martin Scorsese, Sofía Coppola, Alfonso Cuarón, Noah Baumbach, M. Night Shyamalan, Edgar Wright, Christopher Nolan, Clint Eastwood, Alejandro González Iñárritu, Damien Chazelle, James Cameron, entre muchos, muchos otros.
Su petición la están dirigiendo al congreso de Estados Unidos y, en concreto a los líderes del senado, Mitch McConnell y Chuck Schumer; la vocera de la Casa Blanca, Nancy Pelosi y el líder republicano Kevin McCarthy. Una de las principales cosas que se piden es que se le preste más atención a las pérdidas que está habiendo en las salas a falta de asistencia. Con respecto al asunto, se menciona lo siguiente:
“La pandemia ha sido un golpe terrible para los cines. 93% de las empresas de exhibición tuvieron pérdidas del 75% en el segundo cuarto de 2020. Si esto continúa, 69% de cines pequeños y medianos se verán forzados a declararse en bancarrota o cerrar permanentemente, y se perderá el 66% de empleos. Nuestro país [EE. UU.] no puede permitirse perder el valor social, económico y cultural que dan los cines”.
Asimismo, otros aliados que firmaron la misiva fueron John Fithian, presidente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN); Russ Hollander, director ejecutivo nacional del (DGA, por sus siglas en inglés); Charles Rivkin, presidente de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos y Thomas Schlamme, presidente del Sindicato de Directores de América.
A continuación, el documento traducido:
Para todos ellos, la experiencia de asistir al cine “es central para la vida en el país”. Sin embargo, con las bajas que ha habido en asistencia –y, por ende, en la taquilla–, los complejos se ven amenazados con tener que volver a cerrar sus puertas en varias de las ciudades más importantes del país vecino, cuestión que traería numerosos problemas económicos.
En este enlace pueden revisar la versión original en inglés de la carta acompañada por todos los nombres de representantes, productores y directores que piden salvar los cines.
La entrada Scorsese, Gerwig, Nolan y más se unen para salvar las salas de cine en E.U. se publicó primero en Cine PREMIERE.
[ad_2]
Deja una respuesta