Cine & Tv

Ron Howard no pierde la esperanza de una secuela de Han Solo

ron-howard-han-solo

Ningún fanático de Star Wars puede negar que desearía ver una vez más en la pantalla grande al Halcón Milenario surcando los espacios más reducidos de la galaxia. Y de esos (fans) hay muchos. Precisamente a ellos se apega el director Ron Howard para mantener a flote las esperanzas de que la película en solitario de Han Solo obtenga una secuela, tarde o temprano. 

Para nadie es un secreto que la cinta sobre las aventuras prematuras de Han Solo no fue el éxito rotundo al que están acostumbrados los ejecutivos detrás de Star Wars. Razón de que las posibilidades de una secuela quedaran varadas en los rincones más inhóspitos del espacio. Sin embargo, el director Ron Howard no descarta regresar al mando de la nave en menos de 12 parsecs, si es que los fans logran renovar el interés.

Ron Howard Han Solo Star Wars

Así lo afirmó durante una charla en el podcast Lights Camera Barstool (vía), en donde también confirmó que de hecho una secuela de Solo definitivamente no está en marcha, ni en los planes inmediatos del estudio. No obstante, el también director de Hillbilly Elegy, cree que en el fondo los fans quieren ver más sobre dichos personajes y el mundo del tráfico espacial.

«No hay rumores ni nada por el estilo», dijo. «Y esto no es spoiler ni nada, pero creo que hay interés en esos personajes. Creo que hay interés en ese mundo de los gangsters espaciales. Pero puedo asegurarles que en este momento no se está desarrollando nada para una película o Disney Plus. Pero una gran cosa es que se ha mostrado mucho afecto por Solo y, por supuesto, eso es un buen augurio para que eventualmente las cosas cambien».

¿Por qué se considera a Solo como una película fallida? Luego del estreno de Rogue One, LucasFilms vio la oportunidad de conseguir nuevos éxitos a través de películas ajenas a la saga que contaran historias diferentes sobre el mismo universo. Y si se trababa de regresar a personajes clásicos e interesantes Han Solo era la opción idónea.

Emilia Clarke Han Solo Star Wars

Fue así como Disney levantó el proyecto con Alden Ehrenreich, Emilia Clarke y Donald Glover al frente. En un principio el filme sería dirigido por las mentes dinámicas detrás de la reciente (por entonces) película de La aventura LEGO, Phil Lord y Christopher Miller, pero ambos desertaron cuando la producción estaba más allá de la mitad de su realización.

Ron Howard entró al quite y volvió a filmar más del 70% de lo trabajado previamente, lo que finalmente catalogó a esta película como uno de aquellos casos en los que existió una producción y realización turbulenta, que desde luego se reflejó en el interés de la audiencia y en los resultados finales de la obra.

Ron Howard Han Solo Star Wars

Si bien, Solo: A Star Wars Story no fue un bombazo en las taquillas de cine, la realidad es que su desempeño tampoco fue estrepitoso. Alcanzó la suma tan sólo en Estados Unidos de $393.2 millones de dólares, aunque los analistas aseguran que para ser considerada un éxito por el estudio, tendría que haber pasado si quiera la suma de los quinientos.

En cuestiones de calidad, los gustos son diversos, pues aunque la película no fue duramente reseñada por la crítica, tampoco fue recibida con el entusiasmo que sí obtuvo Rogue One. Finalmente la aventura configurada por Ron Howard sobre Han Solo, recibió múltiples nominaciones por sus Efectos Visuales en varias galas prestigiosas incluida la de los Premios Óscar, e incluso ganó el máximo galardón en el gremio especializado de bandas sonoras, quien coronó la labor de John Powell y John Williams, como la mejor de su año.

La entrada Ron Howard no pierde la esperanza de una secuela de Han Solo se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM