A principios de este mes, el actor Ray Fisher compartió una carta vía Twitter donde hablaba del racismo que supuestamente hubo detrás de la versión Justice League de Joss Whedon. Denunciaba que los ejecutivos de Warner Bros. Pictures Toby Emmerich, Geoff Johns y Jon Berg sostuvieron conversaciones de naturaleza discriminatoria donde se decidió quitar de la película a personas de color o restarles importancia, como sucedió con Cyborg.
«Cuando se trata de asuntos relacionados con la raza, siempre trato de dar el beneficio de la duda a aquellos que pueden ser ignorantes de sus propios prejuicios», se lee en el texto de la imagen. «Pero cuando hay ejecutivos de estudio (particularmente Geoff Johns) diciendo: ‘No podemos tener a ningún hombre negro enojado en el centro de la película’ —y luego esos ejecutivos usan su poder para reducir y eliminar a todos los negros de esa película— ya no tienen derecho a ningún beneficio asociado con la duda».
Cabe recordar que, desde hace ya ocho meses, el joven intérprete de Cyborg ha destinado su presencia mediática a comentar sobre conductas abusivas y negligencia de los altos mandos durante los reshoots de Justice League en 2017, después de que Zack Snyder renunciara a la silla de dirección y Joss Whedon tomara su lugar. Aquellas denuncias desencadenaron una investigación interna de WarnerMedia que culminó en diciembre del año pasado, habiendo tomado «medidas correctivas» no aclaradas.
La propia indagatoria no estuvo exenta de controversia, con Warner y Fisher acusándose mutuamente de obstaculizar los avances de la misma. El actor, por su parte, señaló de manera pública que Walter Hamada —presidente de DC Films— intentó interferir en la investigación, ofreciendo la cabeza de Whedon y del productor Jon Berg con tal de salvar a Geoff Johns.
El asunto de la pesquisa, así como la denuncia de racismo ejercido por parte de ejecutivos en WB, fue abordado por Ann Sarnoff (presidenta de WarnerMedia) durante una reciente charla con Variety.
«Nuestra investigadora, la jueza Katherine Forrest, ha emitido declaraciones específicamente sobre [el presidente de DC Films] Walter Hamada, diciendo que no hubo evidencia de interferencia de Walter en la investigación», declaró Sarnoff. «Dijo que los recortes hechos en la versión de Joss Whedon de Liga de la Justicia no tuvieron motivaciones raciales. Nos lo tomamos muy en serio, así que contratamos a uno de los mejores investigadores y le dimos un enorme margen de maniobra».
Y agregó:
«Apoyo plenamente a Toby [Emmerich], a Walter y sus visiones. Realmente creo que son grandes ejecutivos. Walter es una persona de color, así que sabe cómo se siente. Trae diversas voces a un ritmo acelerado, más que nadie en el pasado».
A principios de 2021, Walter Hamada renovó su contrato como presidente de DC Films.
La entrada Recortes en Justice League de Joss Whedon no fueron racistas: Warner se publicó primero en Cine PREMIERE.
[ad_2]
Deja una respuesta