Ante la presión ejercida por empresas exhibidoras, las autoridades neoyorquinas finalmente concedieron una resolución favorable. Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, anunció este fin de semana que salas de cine podrán reabrir en condados con bajos índices de COVID-19. Por otro lado, su ciudad más poblada permanecerá en paro de actividades.
La tarde del sábado pasado, el mandatario de Nueva York declaró en conferencia de prensa que los teatros reabrirán únicamente en condados que, en un promedio de catorce días, estén por debajo del 2 por ciento de positividad para COVID-19 (vía). Dicha reapertura se llevará a cabo a partir del próximo viernes 23 de octubre.
De cualquier modo, aquellos cines deberán adoptar las medidas de seguridad pertinentes. Con un aforo limitado al 25% de capacidad, se planea que haya un máximo de cincuenta personas por proyección, dependiendo del tamaño de la sala. Los asistentes deberán usar cubrebocas en todo momento —excepto cuando estén en sus butacas asignadas, comiendo o bebiendo— y respetar los señalamientos a favor del distanciamiento social.
De acuerdo a THR, el susodicho anuncio surgió un día después de que el equipo de Andrew Cuomo se reuniera con representantes de las exhibidoras, mismas que llevaban días solicitando al gobernador permitir la reapertura de cines dentro de la demarcación.
En agosto, el cabecilla de Nueva York afirmó que todos los teatros estatales permanecerían cerrados de manera indefinida, justo cuando la cadena AMC proyectaba reactivar un centenar de complejos en EE.UU. Cuomo argumentaba que el negocio de las exhibidoras no era esencial y suponía un alto riesgo de contagio. Curiosamente, a la par anunció que los gimnasios podrían reabrir para finales de aquel mes.
En días recientes, la Federación Global de Cine había enviado una carta al gobernador en la cual se señalaba que la incertidumbre alrededor de una reapertura de cines en Nueva York es la clase de «limbo» que evita que los estudios fílmicos quieran estrenar teatralmente sus producciones en 2020.
Wonder Woman 1984 es la única megaproducción de alcance global que todavía contempla llegar a cines este año, es decir, el próximo 25 de diciembre.
La entrada Reabrirán cines a las afueras de Nueva York, en zonas con bajo COVID se publicó primero en Cine PREMIERE.
[ad_2]
Deja una respuesta