Cine & Tv

Quitan todas las películas de Harry Potter de plataformas streaming

harry-potter-películas-streaming-portada

Ahora ni siquiera un accio o un encantamiento revelador te ayudarán a encontrar alguna de las películas de Harry Potter en ninguna plataforma streaming. Si bien las aportaciones de la saga estaban desperdigadas entre Netflix y Amazon Prime -y sin estar del todo completa- ahora las películas han desaparecido del catálogo de ambas compañías.

Esto tiene una razón de ser. En principio, sabemos que los derechos de ciertas películas y series que existieron previo a la aparición de la tecnología de los servicios streaming, pueden llegar a ser una pesadilla, considerando también los derechos que se extienden a ciertas cadenas de televisión para su transmisión por cable. Sin embargo, la saga completa de Harry Potter desaparecerá momentáneamente de todos lados, para preparar su próxima llegada al catálogo de HBO GO.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Netflix lo informó a través de sus redes sociales, pidiendo disculpas a un séquito de fans que durante años se preguntó por qué los filmes del joven mago británico no formaban parte de su catálogo. Después de mucha negociación Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y la orden del fénix, y Harry Potter y las Reliquias de la muerte partes 1 y 2 aparecieron entre su compendio, pero ahora han desaparecido justo antes del término de octubre.

Por su parte Amazon Prime Video alojaba la segunda y cuarta entrega de la saga, además de las dos últimas. Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y el misterio del príncipe. así como Harry Potter y el prisionero de Azkaban, siempre brillaron por su ausencia en los catálogos de cualquier servicio.

Sin embargo, ahora estará la familia de ocho películas reunida en un sólo lugar. HBO informó que a partir del 7 de noviembre le darían la bienvenida a su catálogo a la saga completa de Harry Potter. A partir de dicho sábado todos los filmes del mago estarán disponibles en su servicio streaming y además durante todo el día habrá un maratón a través de su canal de televisión de paga.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Resulta natural que Harry Potter llegue a una plataforma que pertenece a la familia Warner, sin embargo, México es afortunado en ese sentido, dado que se ha reportado en los últimos días que en países como Estados Unidos la saga completa sí ha desaparecido por completo de todos lados, ya que ni siquiera HBO Max las tendrá disponibles por el momento.

Esto nos lleva a preguntarnos durante cuánto tiempo estarán las películas basadas en las novelas de J. K. Rowling en el catálogo streaming del canal de paga y si realmente estarán allí el tiempo suficiente para que los potterheads agoten incansablemente las aventuras del niño que vivió.

Una situación similar, pero más aguda, se vive actualmente con todo el contenido que ahora pertenece a la familia Disney. A principio de año, se anunció con mucha parafernalia que toda la saga de Star Wars, así como mucho contenido reciente de Disney estaría disponible en Amazon Prime. Sin embargo, en estos momentos ninguna de esas películas, ni las de Marvel están ya disponibles.

quitan películas harry potter streaming

La razón: Disney Plus llegará a México el próximo 17 de noviembre con todo lo anteriormente mencionado en su catálogo y muchísimo más contenido perteneciente a sus diversas ramas. Además de, por supuesto, contenido original creado exclusivamente para su transmisión en la plataforma.

Cualquiera sea el caso, este tipo de situaciones nos recuerda que no está de más buscar esos horrocruxes y reliquias escondidas que antaño llamamos DVD’s o Bluray’s.

La entrada Quitan todas las películas de Harry Potter de plataformas streaming se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM