Cine & Tv

¿Qué ha pasado con la serie secuela de Monsters Inc en Disney Plus?

serie-secuela-monsters-inc-3

A mediados de 2019, nos fue concedida una primera imagen oficial de la venidera serie secuela de Monsters Inc., el memorable largometraje de Pixar sobre los carismáticos monstruos que habitan en nuestro armario. Presumiendo personajes muy queridos y un fascinante mundo narrativo, no es de extrañar que de esta película animada se anunciara una continuación en formato televisivo para Disney Plus, y el entusiasmo subsecuente entre los fanáticos. Por otro lado, la incertidumbre fue densa en el último año y medio ante la falta de noticias sobre el proyecto, ¡pero ya no más! La titulada Monsters at Work aún viene en camino, con un «aspecto fantástico» e «hilarante».

Evidentemente esta serie secuela no estrenó en 2020 como se anunciaba en el póster anterior (gracias, coronavirus), pero los esfuerzos de Disney y Pixar no han cesado para que el año en curso sea el bueno. Esta semana, el legendario comediante Billy Crystal (voz original del redondo Mike Wazowski) confirmó a Collider algunas cualidades del proyecto, como la presencia de los personajes principales de esta monstruosa franquicia.

«Es una serie. John Goodman y yo somos Sully y Mike. El programa, en términos de tiempo, comienza seis meses después del final de Monsters, Inc. Así que ahora estamos en el Piso de la Risa. Hemos creado todos los personajes nuevos, jóvenes y geniales con algunos grandes actores de voz, y John y yo estamos repitiendo nuestros papeles», comentó el actor. «Tiene un aspecto fantástico, es hilarante y nos divertimos mucho haciéndola«.

Entre los novedosos personajes que debutarán en Monsters at Work figura Tylor Tuskmon (Ben Feldman), un mecánico talentoso que de hecho será el protagonista de la serie. Él comienza a trabajar en el Equipo de Instalaciones de Monsters Inc. (MIFT, por sus siglas en ingles) cuando la compañía ya ha dado el giro de generar energía a través de la risa y no de horrorizados gritos. El propósito de Tylor es escalar hasta ganarse su lugar como bromista, a las órdenes de su ídolos Mike y Sully.

Sobre los episodios que componen el show, Billy Crystal confesó desconocer una fecha exacta de lanzamiento. No obstante, sí compartió a Collider algunos impresiones personales respecto a la producción (sostenida en plena pandemia) y la duración que debemos esperar de cada capítulo.

«Hemos hecho un montón [de episodios]. Hemos estado en un descanso debido a la pandemia. Pero algunas [grabaciones de mis diálogos] las pude hacer en casa y otras las pude hacer en un muy desierto estudio de Burbank. Ser el único en el lote fue un poco extraño. Pero sí, estamos progresando», comentó el ganador del Emmy. «No sé cuándo comenzarán [a ser estrenados] pero les prometo que son realmente buenos«.

Y agregó:

«Algunos [episodios] son de larga duración. Algunos duran media hora. Es difícil saberlo cuando sólo estás leyendo. Pero son guiones completos y es una historia continua, así que creo que será realmente divertido».

Monsters at Work prevé estrenar en algún punto de 2021, a través de Disney Plus. Su elenco de voces lo complementan Kelly Marie Tran, Alanna Ubach, Jennifer Tilly, John Ratzenberger y Bob Peterson, entre otros.

La entrada ¿Qué ha pasado con la serie secuela de Monsters Inc en Disney Plus? se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM