Cine & Tv

Por esta razón, eliminan trailer de Zack Snyder’s Justice League

justice-league-trailer

En el marco del Día de Muertos 2020, innumerables usuarios seguro temieron que Zack Snyder’s Justice League hubiera pasado a mejor vida al ya no figurar su trailer en las redes oficiales de la plataforma streaming HBO Max. ¿Ello significaba, acaso, algún retraso o abrupta cancelación del anticipado corte del director? Aparentemente no es nada de eso. Un reporte reciente otorga una sencilla explicación sobre por qué el anuncio publicitario ha desaparecido de sitios web como YouTube.

Vía Twitter, la actualización provino de Aaron Couch, editor de The Hollywood Reporter.

https://platform.twitter.com/widgets.js

«HBO Max ha eliminado el trailer de agosto de Zack Snyder’s Justice League por cuestiones de derechos musicales, pero es probable que vuelva a aparecer en YouTube una vez que se resuelva el problema», escribió el periodista.

¿Será? Algunas respuestas a la anterior publicación exhiben incredulidad ante el motivo expuesto, argumentando que hay canales de Youtube (como el de IGN) que aún ostentan aquel trailer dentro de su listado de videos subidos. Emerge entonces la pregunta de por qué sólo habrían censurado el audiovisual original, lanzado hace meses por HBO Max. Por otro lado, hay usuarios que afirman que el servidor streaming lo removió voluntariamente de su canal de YouTube —sin que el sitio interviniera— o que la red social no habría tardado tanto en sancionar el trailer si hubiera sido por uso indebido de una pista musical.

Tras una larga espera, alimentada por varias imágenes que avalaban su existencia, finalmente Warner Bros. anunció el lanzamiento de una versión extendida del crossover del DCEU Liga de la justicia, nuevamente con Zack Snyder en la silla de dirección para retomar su visión primigenia.

El trailer oficial del Zack Snyder’s Justice League se difundió a mediados de agosto, durante el evento virtual DC FanDome. A lo largo de dos minutos y medio, ahí se suceden imágenes de Superman, Flash, Batman, Cyborg y Wonder Woman que no vimos en la película estrenada en 2017 o que adquieren una vibra diferente, más próxima al estilo del veterano director. Para esto, la elección musical fue clave: la canción «Hallelujah» de Leonard Cohen, misma que oímos en la totalidad del avance y recordamos por la cinta Watchmen (2009), también dirigida por Snyder.

¿Ustedes piensan que efectivamente HBO Max tuvo que suprimir el trailer por cuestiones de derechos musicales? ¿Qué otra canción les hubiera gustado que figurara en el anuncio oficial del Snyder Cut?

La entrada Por esta razón, eliminan trailer de Zack Snyder’s Justice League se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM