Películas dirigidas por actores y actrices hay muchas. Una buena parte de estos célebres histriones del medio fílmico y televisivo han decidido reemplazar (o alternar) su presencia frente a cámaras con la silla de dirección. Para muchos de estos (como George Clooney, por ejemplo) su fama como actores les ayudó a la hora de la promoción y, sin duda, fue un gran gancho para las audiencias: su turno dirigiendo fue anunciado con bombo y platillo. Para muchas de estas personalidades, la transición o incursión en la realización ha equiparado e incluso superado su fama actoral. Tal es el caso de gente como Mel Gibson (Corazón valiente), Ben Affleck (Argo) y el legendario Clint Eastwood (Los imperdonables) cuyos esfuerzos detrás de las cámaras les han llenado de premios y la alabanzas de colegas y críticos.
Por otro lado, hay histriones cuya discreta o debutante incursión en las labores de un director sorprenderá a más de uno, pues este hecho no fue del todo difundido. La sorpresa además podría ser mayor porque en algunos casos hablamos de largometrajes galardonados, alabados por la crítica o que son muy queridos por el público o han desarrollado un estatus de culto.
Vean a continuación una selección de 10 películas dirigidas por actores y actrices cuya transición a la silla de dirección no fue tan mencionada. Mención especial a grandes títulos que probablemente ya no sorprenda el nombre de su director pero que vale la pena recordar: Un lugar en silencio (Dir. John Krasinski y que incluso ya cuenta con una secuela cuyo estreno fue retrasado hasta el próximo año), The Disaster Artist: Obra maestra (Dir. James Franco. sobre la llamada «peor película jamás hecha», The Room) y Matilda (Dir. Danny DeVito).
¿Cuál de los siguientes filmes es su favorito?
La entrada Películas dirigidas por actores y actrices (y que no lo sabías) se publicó primero en Cine PREMIERE.
[ad_2]
Deja una respuesta