Cine & Tv

Netflix Direct: un canal de televisión lineal, con contenido de la plataforma

netflix-canal-televisión-direct-portada

Netflix ha comenzado las pruebas de su nuevo servicio Direct, un canal lineal de televisión que reproducirá contenido en vivo, programado y variado. La idea es que el espectador no tenga que quebrarse la cabeza para elegir lo que quiere ver. 

Netflix Direct canal televisión

Netflix Direct acaba de arrancar su etapa de pruebas en la televisión de Francia. La compañía eligió dicho país (vía) para probar la modalidad, porque según sus estudios de mercado, los franceses todavía están muy acostumbrados a mirar la televisión abierta.

En un comunicado Netflix aseguró que a muchos espectadores les agrada la idea de ver contenido programado, que no les exija tener que elegir. La idea es ayudar a esas personas que no tengan idea de qué ver, o que sean novatos en la plataforma, a descubrir películas y contenidos que podrían gustarles de la librería del servicio streaming.

Otras plataformas más pequeñas ya tienen una modalidad similar en su servicio. Quizás el más famoso de ellos sea Pluto.tv, cuya interfaz está precisamente dedicada a trasmitir contenido continuo en canales divididos que van acordes a géneros cinematográficos, edades, o series de televisión. Por otro lado también cuentan con un catálogo de audiovisuales que pueden ser manipulados a voluntad.

Netflix Direct canal televisión

En el país Europeo Netflix Direct arribó apenas el día jueves 5 de noviembre. Su éxito o fracaso definirá si veremos algo similar en otros territorios. Mientras tanto Netflix aumentó sus costos en Estados Unidos y esto ha causado mucha controversia. Los rumores indican que esto posiblemente se deba al exceso de cuentas compartidas que los usuarios acostumbran tener, lo cual no resulta lucrativo para el negocio.

En ese orden de ideas, sobre los servicios digitales, tanto México como toda Latinoamérica están a punto de recibir Disney Plus. Sería interesante analizar qué tanto afectará la llegada de Mickey Mouse al titán rojo del streaming.

La entrada Netflix Direct: un canal de televisión lineal, con contenido de la plataforma se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM