Hace unos días, culminó la serie que nos ha acompañado durante el trimestre inaugural del 2021. Y como suele ocurrir con fenómenos televisivos de este tamaño, hubo opiniones divididas: hay quienes amaron el primer show live-action del MCU de inicio a fin, y otros que quedaron muy insatisfechos con su desenlace. Algo que pudo desconcertar sobremanera es la prácticamente nula intervención de Monica Rambeau en la batalla cumbre de WandaVision; sin embargo, originalmente habían planes distintos para este personaje.
El director de la serie, Matt Shakman, se dio cita el pasado fin de semana en el podcast Fatman Beyond para hablar extensamente con Kevin Smith sobre el final de WandaVision (vía). De acuerdo al invitado, muchos elementos cambiaron o fueron reescritos durante la posproducción del show, la cual se sostuvo durante la pandemia de COVID-19. Uno de aquellos elementos modificados fue el rol de Monica Rambeau (interpretada por Teyonah Parris) en el episodio definitivo.
En palabras de Shakman, «construimos y reconstruimos tantas versiones diferentes de cómo funcionaría [Monica] en el final». De hecho, una versión incluía una secuencia de trabajo en equipo entre ella, Darcy (Kat Dennings) y el impostor Ralph Bohner (Evan Peters), en complicidad con los hijos de Wanda y Visión, quienes inesperadamente deben huir del monstruoso conejo de Agnes / Agatha Harkness.
«Tuvimos una secuencia completa en la que Darcy, Monica y Ralph se encuentran con los niños», comentó. «Están en la casa de Agatha y piensan que tal vez deberían robar el Darkhold del sótano porque los niños lo vieron allí cuando estaban como rehenes. Bajan a buscar el libro, y cuando se estiran para tomarlo, el conejo salta delante del libro. Y dicen: ‘¡Oh, es el señor Scratchy, es el mejor!’ Lo alcanzan para acariciarlo [pero] él sisea y ocurre toda esta transformación de An American Werewolf in London donde el conejo se convierte en este gran demonio«.
La idea era incluir toda una persecución desencadenada por esta endemoniada mascota orejuda, en presencia de Monica Rambeau, y de hecho sí fue rodada. No obstante, finalmente no llegó al corte final del episodio —ni siquiera acabaron de pulirse los efectos visuales— porque «era un gran desvío en medio de todo lo que estaba sucediendo», de acuerdo a Matt Shakman.
«Fue mucho de experimentación y de probar diferentes cosas, especialmente muchas cosas del mundo real en el final. También en un momento teníamos planeados 10 episodios pero terminamos fusionando un par sólo para que el ritmo funcionara mejor«, agregó.
Pasen aquí para leer la crítica de Cine PREMIERE sobre el episodio final de WandaVision. ¿A ustedes qué les pareció?
La entrada Monica Rambeau iba a tener mayor presencia en el final de WandaVision se publicó primero en Cine PREMIERE.
[ad_2]
Deja una respuesta