Posterior a anunciar que Wonder Woman 1984 ostentará un estreno híbrido, Warner Bros. finalmente decidió que todas sus venideras películas del 2021 sean lanzadas simultáneamente en cines y en la plataforma streaming HBO Max, incluidas las megaproducciones Dune y Godzilla vs Kong. El público agradecerá semejante medida, considerando que aún prevalece cierto recelo respecto a plantarse en una sala de cine, pues la pandemia de COVID-19 sigue muy vigente. Sin embargo hay agentes de la industria que, inconformes con la resolución de WB, al parecer planean desafiarla.
Este lunes, Deadline publicó una columna donde el periodista Mike Fleming Jr. aseveró que la empresa Legendary Pictures «ha enviado o enviará cartas legales a Warner Bros. tan pronto como hoy, desafiando la decisión de incluir a Dune, dirigida por Denis Villenueve, en el acuerdo de HBO Max, y tal vez Godzilla vs Kong también».
Legendary fue la casa productora detrás de ambos títulos, habiendo brindado (según el artículo) el 75% del presupuesto de Dune, calculado en aproximadamente $165 millones de dólares; Godzilla vs Kong habría recibido un monto similar de manos de la misma compañía y sus asociados. Dicho esto, lo que en parte reclamaría Legendary es que Warner Bros. Pictures (como distribuidora) no le notificó del plan con HBO Max sino hasta treinta minutos antes de hacerlo público.
Por otro lado, lo que realmente preocuparía a los ejecutivos de Legendary no es únicamente el obstáculo que supondrá un estreno híbrido para los ingresos tradicionales en taquilla, sino que un lanzamiento directo en streaming podría afectar «la viabilidad a largo plazo de las franquicias». Para Dune de Villeneuve, un secuela y una serie spin-off son proyectadas a futuro, mientras que Godzilla vs Kong será la cuarta entrega de la ya posicionada saga «MonsterVerse».
A finales de noviembre, llegaron reportes de que Legendary recibió la oferta de Netflix de comprar Godzilla vs Kong por $200 millones de dólares, una cifra que esta semana Deadline actualizó a $250 MDD. No obstante Warner Media bloqueó cualquier tipo de acuerdo con la «N» roja, en aras de garantizar que el anticipado combate entre el kaiju y el rey de los primates arribara al catálogo de HBO Max, y no al de la competencia.
Godzilla vs Kong prevé su estreno híbrido para el 21 de mayo de 2021. Por su parte, Dune llegará a cines y al streaming el 1 de octubre del año entrante.
La entrada ¿Legendary impedirá que Dune y Godzilla vs Kong lleguen a HBO Max? se publicó primero en Cine PREMIERE.
[ad_2]
Deja una respuesta