Con la llegada del Covid-19 el mundo experimentó muchos cambios sobre todo en la forma de conducir ciertas actividades que durante la cuarentena se tuvieron que hacer desde casa. Aunque durante meses las plataformas streaming como Netflix y las aplicaciones para conferencias virtuales como Zoom experimentaron un auge, un estudio más reciente ha revelado que en realidad lo más consumido durante la pandemia fueron los juegos online.
Quizás esto no tendría que llegar como una sorpresa dado que con el paso del tiempo, durante el encierro, muchos tuvieron que buscar desesperadamente la manera de entretenerse. Algunos terminaron series, otros hicieron cursos, pero la gran mayoría sin duda encuentra en los videojuegos la opción ideal y más inmediata para pasar el tiempo.
Acorde a los datos de Story Baker, la Subsecretaría de Telecomunicaciones detalló su recuento sobre el consumo del internet entre los meses de marzo y julio. Los resultados indicaron que el tráfico de internet tanto en los dispositivos fijos tales como computadoras, y el de los dispositivos móviles como celulares y tabletas, el gaming fue la actividad que sin duda mostró el mayor auge durante la pandemia.
El tráfico fijo de internet mostró que el gaming tuvo un incremento de datos del 315.1% con respecto a los resultados de los mismos meses en 2019. En segundo lugar se ubicó la navegación web con 93% y la descarga de archivos con 80.3%. Por otro lado, la versión móvil de los resultados mostró la actividad de los juegos en línea con un incremento del 143.2%, seguido de descarga de archivos con 64.5% y la categorías señalada como «otros» con 61.0%.
Según la plataforma Steam, la tienda digital de videojuegos, los cinco títulos más demandados de lo que llevamos del 2020 fueron Counter Strike: Global Offensive, Dota 2, Playerunknown’s Battlegrounds, Fall Guys y Grand Theft Auto V. El primero con casi 5 millones de descargas, y el último con poco más de 900 mil.
Esta información tiene sentido ante las recientes noticias sobre el incremento de apuestas que ha surgido en las sitios de apuestas online, como juegos de destreza y sobre todo casinos. El auge de los casinos en línea, así como las compras a distancia son dos actividades que ya existían, pero que durante estos meses han alcanzado un posicionamiento definitivo.
Los videojuegos de hecho fueron un incentivo utilizado por la Organización Mundial de la Salud, para promover la permanencia en casa y el distanciamiento social ante la amenaza de un contagio que podría salirse todavía más de control. La iniciativa #PlayApartTogether fue producto de la unión entre la OMS y varias compañia desarrolladoras de juego como Wildlife Studios, Activision, Amazon, Zynga y Riot Games.
¿Ustedes qué videojuegos han jugado durante la pandemia?
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