Cine & Tv

Johnny Depp pierde demanda de difamación en caso de Amber Heard

johnny-depp-demanda-difamación-amber-heard2 (1)

El actor Johnny Depp fue descrito por el diario The Sun como un «golpeador de esposas» en referencia a su relación con Amber Heard, por lo que inició un proceso de demanda por difamación contra dicho diario, misma que ha perdido (vía) este lunes en la corte británica.

Durante los pasados meses este caso permitió que tanto prensa como público escucharan las historias más sensacionalistas concernientes a la vida de la pareja durante los años que compartieron como matrimonio. Depp conoció a la actriz en 2011 durante el rodaje de The Rum Diary y ambos se casaron en 2015, para una relación que sólo duraría dos años.

La ruptura de ambos se haría pública seguida de los testimonios de la actriz que calificaron a Depp como un abusador y golpeador durante su relación. No obstante, el actor se defendió señalando que la abusadora del lazo mantenido siempre fue ella y que sus historias de abuso eran todas coreografiadas. Durante el juicio de divorcio finalmente Heard retiró la demanda y él le entregó siete millones de dólares que ella donó a diversas asociaciones.

Johnny Depp Amber Heard demanda difamación

Este año, Johnny Depp inició una demanda de difamación contra el periódico The Sun por un artículo escrito y publicado en 2018, cuyo titular cuestionaba: «Cómo es posible que J. K. Rowling acepte a un golpeador de esposas como Johnny Depp en su película Animales Fantásticos«. El juicio se llevó a cabo en un periodo de tres semanas en el que tanto Heard como Depp, así como amigos cercanos de la pareja y empleados de ambos, rindieron testimonio sobre 14 supuestos incidentes en los que Amber Heard acusó al actor de Piratas del Caribe de violencia tanto física como psicológica.

«Los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero”, afirmó el juez británico Andrew Nicol, al dar un veredicto a favor del periódico.

Muchos se preguntaron por qué Johnny Depp habría de revelar al público tantas intimidades sobre la vida con su pareja, sin embargo, su equipo de abogados afirmó que al actor se le equiparó al mismo nivel que el ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein, condenado en marzo por casos de abuso sexual. Razón de que el actor sólo busque limpiar su imagen, sobre algo que podría potencialmente dañar su carrera.

«Esta decisión es tan perversa como desconcertante», añadieron con respecto al veredicto reciente. «Lo más preocupante es la confianza del juez en el testimonio de Amber Heard, y la correspondiente indiferencia ante la montaña de pruebas contrarias de los agentes de la policía, los médicos, su propio ex asistente, otros testigos indiscutidos y una serie de pruebas documentales que socavaron por completo una a una las acusaciones. Todo esto se pasó por alto».

Johnny Depp Amber Heard demanda difamación

Dicho equipo legal aseguró que «sería ridículo que el Sr. Depp no apelara a la decisión del juez», siendo que la sentencia fue tan defectuosa. Esperan que en el caso en los Estados Unidos, las leyes sean más equitativas en cuanto a los procesos de difamación. Johnny Depp también espera por ganar un juicio de difamación en dicho país, luego de que Amber Heard escribiera un artículo en The Washington Post a finales del año 2018, em donde no quedó bien parado. El proceso fue detenido debido a la pandemia, pero se presume que tomará lugar durante el próximo mes de Mayo.

Por su parte la defensa de la actriz Amber Heard, dijo que para ellos y los demás presentes en el Tribunal Superior de Londres, el veredicto no resultó en una sorpresa. Prometió que para el enfrentamiento en Estados Unidos presentarán todavía pruebas más voluminosas que defiendan el derecho de la actriz a la libertad de expresión.

El portavoz del periódico The Sun, agradeció a Amber Heard por su valentía al presentar testimonio ante el tribunal y también al juez por haber respaldado una costumbre del periódico que data de más de 20 años: hacer campaña para defender a todas las victimas de abuso doméstico.

La entrada Johnny Depp pierde demanda de difamación en caso de Amber Heard se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM