Cine & Tv

John Boyega: Estudios deben proteger a sus actores del acoso en línea

john-boyega-acoso

Durante los últimos cinco años, Star Wars no ha sido ajena a innumerables insultos y expresiones de odio vía internet, en especial destinados al reparto de la culminante trilogía de la Saga Skywalker. Con base en aquel «lado oscuro» de su experiencia dentro de la multimillonaria franquicia, John Boyega (Finn) ha aprendido varias cosas y una de ellas es que los estudios deberían proteger a sus actores del acoso en línea.

diálogo de john boyega

En una reciente entrevista para el podcast The Big Ticket, cobijado por Variety, Boyega refirió a los comentarios desagradables online que recibió a partir de su intervención en Star Wars: El despertar de la fuerza (2015). Aseveró que los estudios deberían siempre tomar cartas en el asunto cuando alguna de sus estrellas es sometida a esa clase de abuso por parte de algunos internautas.

«Cuando uno de tus actores —especialmente un actor que es tan prominente en la historia— se anuncia como parte de tu franquicia y luego hay una gran reacción racial y recibe abuso en línea, y eso comienza a formar una sombra sobre lo que se supone que es un asombroso regalo, es importante que los estudios presten definitivamente su voz, brinden su apoyo a eso y tengan un sentido de solidaridad no solo en el ojo público, sino también en el terreno del set«, declaró el histrión de 28 años.

Insultos de índole racista impactaron tanto en Boyega como también en su coestrella Kelly Marie Tran (Rose Tico), quienes no sólo habrían sufrido ciberacoso sino también una suerte de desinterés por parte de Disney. En septiembre de este año, el actor de ascendencia nigeriana destacó —en conversación con la revista GQ— que Finn y Rose no recibieron suficientes matices en comparación de los personajes blancos de la última trilogía de Star Wars, es decir, Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver).

Es más, Boyega recriminó a la Casa del Ratón por valerse de su color de piel en el marketing y garantizar un futuro prometedor para su personaje, siendo que finalmente Finn quedó muy relegado dentro de la historia.

«Lo que le diría a Disney es que no saque a relucir un personaje negro, lo comercialice para aparentar que será mucho más importante en la franquicia de lo que es, y que luego lo deje a un lado. Eso no es bueno», dijo el actor en aquella ocasión.

responsable guion Star Wars

¿Querría volver Boyega al universo de Star Wars, bajo las circunstancias óptimas? Por el momento, no es una prioridad suya.

«En este momento, la versatilidad es lo más importante para mí», comentó el actor en la reciente entrevista (vía). «Hay tanta gente con la que me gustaría explorar la versatilidad, diferentes roles y diferentes personajes. Esto es lo que hago. Disfruto de lo que hago, así que quedarme en un lugar a veces puede ser difícil.»

La última vez que vimos a Boyega en el cine fue gracias a Star Wars: El ascenso de Skywalker, ya disponible en Blu-ray y estuche metálico.

La entrada John Boyega: Estudios deben proteger a sus actores del acoso en línea se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM