Este viernes, a través de Twitter, el cineasta Neill Blomkamp reveló que el guion de una secuela para la célebre District 9 (2009) está en desarrollo. Para escribir dicho proyecto, han vuelto a reunirse los mismo talentos que concibieron la película anterior, junto con el actor responsable de encarnar al trágico Wikus Van De Merwe.
District 10 screenplay also being written by @sharlto @territatchell and I. Its coming…
— Neill Blomkamp (@NeillBlomkamp) February 26, 2021
«El guion de District 10 también es escrito por Sharlto Copley, Terri Tatchell y yo. Está en camino…», se lee en el tuit del director.
Sector 9 (así conocida en Hispanoamérica) fue una fusión de falso documental y ciencia ficción, versada sobre un grupo de alienígenas varados en el planeta Tierra y víctimas de las mayores atrocidades del ser humano. La cinta recibió ovaciones de parte de la crítica —en particular, por su ingeniosa manera de abordar temas como la xenofobia y la segregación— y mereció cuatro nominaciones al premio Óscar, incluida la categoría de mejor película.
El anhelo de un novedoso largometraje ubicado en el mismo universo de District 9 lleva más de una década habitando los corazones del público. En parte se debe al final de la cinta original, cuando los extraterrestres cautivos son trasladados a un nuevo campo de concentración (el Sector 10) y queda la duda sobre si el prófugo Christopher volverá para rescatarlos.
En 2017, tras fundar su casa productora Oats Studios, Neill Blomkamp fue cuestionado respecto a si esta compañía sería responsable de erigir una codiciada secuela para District 9.
«Probablemente no. Para hacerlo, debes interactuar con los estudios dueños de esas películas. El objetivo aquí [con Oats Studios] es ser autónomo y hacer lo que queramos», respondió el sudafricano en aquel entonces. «Con District 9, planeo hacer otro filme en ese mundo. Regresar y trabajar con WETA y hacer otra película estaría bien, pero cualquier cosa preexistente quizá no sea lo mejor para lo que estamos intentando hacer aquí».

Sector 9 puede verse en México a través de HBO y HBO Go. Mientras esperamos más noticias en torno a su secuela, pasen aquí para conocer la película que Neill Blomkamp filmó el año pasado durante la cuarentena.
La entrada Habrá secuela de District 9, con guion de Neill Blomkamp y Terri Tatchell se publicó primero en Cine PREMIERE.
[ad_2]
Deja una respuesta