Estudios Churubusco, uno de los estudios cinematográficos más antiguos de Latinoamérica con sede en la Ciudad de México, busca reinventarse con una nueva inversión para atraer a importantes plataformas de streaming. ¿El objetivo principal? Estar a la vanguardia en cuanto a producciones de cine y televisión se refiere.
Forbes México reportó en exclusiva que los Estudios Churubusco, a cargo de la ganadora del Ariel Lorenza Manrique Mansour, requieren de alrededor de $23 millones de pesos para modernizar sus instalaciones, las cuales incluyen laboratorios digitales y de sonido, con el plan de atraer a clientes de la talla de Amazon Studios, YouTube Originals y, por supuesto, a la plataforma de la «N» roja. Aunque también para trabajar mano a mano con importantes casas productoras.
Los responsables remarcaron la importancia de actualizar la infraestructura de estos estudios cinematográficos para ofrecer producciones de gran calidad.
«Un estudio de posproducción requiere de actualizaciones continuas para mantenerse en los estándares de la industria y atender las necesidades del mercado. Al poder realizar corrección de color HDRI y deliveries MIF podremos ampliar nuestra cartera de clientes hacia Netflix, Amazon, YouTube Originals. Este es el mercado que debemos atacar en la actualidad. Las casas de posproducción que no sean capaces de atender estos proyectos, están fuera del mercado«.
Sin embargo, también se señala que el panorama para los Estudios Churubusco podría ser nebuloso, si no se atienden las necesidades a tiempo. Forbes México tuvo acceso a una serie de documentos donde los estudios Estudios Churubusco envían una petición a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para poner en marcha la renovación de los equipos de posproducción. Incluso se advierte que el área digital no se encuentra en las mejores condiciones sobre todo para llevar a cabo las correcciones de color que demandan los proyectos audiovisuales.
«Si no renovamos nuestros equipos, nos encontraremos fuera de los estándares y definitivamente no podremos dar nuestros servicios a la altura de los niveles exigidos por el mercado y en algunos casos, no podremos darlos en absoluto».
«Hoy en día, la posproducción de imagen no puede ser entendida o abordada por separado en analógica y digital como se hacía en el pasado; el trabajo de laboratorio de las áreas digitales como la corrección de color, los VFX, la composición digital, están íntimamente vinculados y no pueden funcionar al 100% unos sin los otros», explicaron.
Además de la imagen, también remarcaron las deficiencias que padecen en materia de posproducción de sonido y la importancia de actualizarse. Todo esto, tomando en cuenta, por ejemplo, el nivel que ostenta el gigante de streaming a nivel mundial.
«También es necesario actualizar las salas 5.1 para que puedan ser compatibles con las versiones más recientes de software. Netflix está convirtiéndose en el referente de la televisión internacional y sus exigencias de calidad son las más altas actualmente. Para poder darle servicio a las películas y series para la plataforma necesitamos el ATMOS», concluye.
Pese a ello y sumando la crisis sanitaria por COVID-19, las actividades dentro de los foros y laboratorios no han cesado. Forbes México recogió varios datos que dicen lo siguiente: «De enero a septiembre de 2020, Estudios Churubusco ofreció 364 horas de servicio digital y 367 horas de sonido, así como 99% de los foros estuvieron ocupados«. «La ocupación de oficinas y bodegas para la producción cinematográfica audiovisual tuvo una ocupación del 95% en los primeros nueve meses de este año«.
Por otro lado, el portal de Periodistas Cinematográficos de México A.C (PECIME) publicó un artículo donde también da fe de que las labores dentro de los Estudios Churubusco no se han detenido pese a la pandemia. De manera general, informaron que el recinto puso en marcha trabajos de mantenimiento para foros, estudios y laboratorios, así como estrategias con precios accesibles para alquilar sus instalaciones a quienes desean concluir sus proyectos de cine y televisión.
Los Estudios Churubusco cuentan con 8 foros, salas, bodegas, laboratorio fotoquímico, sala de posproducción digital para corrección de color, sala de mezcla THX y una sala de doblaje, entre otros.
Tampoco olvidemos que en sus instalaciones han tenido lugar producciones nacionales e internacionales como La ley de Herodes, Fidel, El Tigre de Santa Julia, La máscara del Zorro con Anthony Hopkins y Antonio Banderas, Pecado y Original con Angelina Jolie y Antonio Banderas, Elysium con Matt Damon, Frida con Salma Hayek y Alfred Molina o Titanic, Dune, 007: Spectre y Sitiados 3.
La entrada Estudios Churubusco busca inversión para atraer a plataformas streaming se publicó primero en Cine PREMIERE.
[ad_2]
Deja una respuesta