Cine & Tv

Estudiante crea nueva red social inspirada en MySpace

MySpace

A principios de los años 2000 era, quizás, inimaginable que internet nos permitiera crear redes sociales a distancia con nuestros amigos, familiares y cualquier persona que estuviera al alcance de un click. Hoy en día plataformas como Facebook, Twitter, Instagram WhatsApp y hasta TikTok ya forman parte de nuestra vida cotidiana, pero, por ejemplo, en el año 2003 había algo que conocíamos como MySpace y aunque ya no tiene el mismo impacto que en sus orígenes, resulta que un estudiante , impulsado por la nostalgia, ha creado una plataforma / red social bastante parecida y que a continuación, presentamos:

Esta red social se llama SpaceHey y ha sido creada por An, un estudiante de 18 años, quien permite a los usuarios de la web crear su propio perfil personalizado, seguir a amigos, enviar y recibir mensajes, descubrir música, compartir imágenes e incluso escribir entradas de blog. 17 años después del debut de MySpace en internet, An revela que SpaceHey surgió debido a que extraña la versión original de MySpace y esto fue lo que dijo a través de Product Hunt:

https://platform.twitter.com/widgets.js

«Extraño la versión original de MySpace. ¡Por eso creé SpaceHey! Estamos en 2020, es un año difícil. ¡Todos merecemos un poco de diversión y nostalgia por tiempos mejores! Regístrate gratis y crea tu propio perfil personalizado. Sigue a tus amigos y escribe entradas de blog», dice el creador.

El fundador de SpaceHey también explicó que, aunque él era muy pequeño cuando MySpace gozó de un gran apogeo, investigó a profundidad para ofrecerle a los internautas una experiencia similar a la de los viejos tiempos.

Cabe destacar que la interfaz de SpaceHey resulta bastante sencilla e incluso cuenta con la clásica barra azul, ubicada en la parte superior de la pantalla, que MySpace ostentaba en sus inicios. Para registrarse es muy sencillo, pues sólo necesitamos de una cuenta de correo electrónico, contraseña y aceptar los términos y condiciones de la plataforma. An ha prometido que en el transcurso de las semanas se habilitarán más funciones como compartir videos, crear grupos y eventos, entre otros.

SpaceHey MySpace

MySpace fue desarrollada por Tom Anderson y lanzada en el año 2003. Fue una de las redes sociales más populares hasta que Facebook llegó para quedarse, crecer y establecerse como una de las redes más utilizadas. De acuerdo con Business Insider, MySpace todavía acaparó la atención de 57 millones de usuarios a finales del año 2010.

Galería

SpaceHey red social
SpaceHey MySpace
SpaceHey red social
Red social MySpace

Además, en este enlace conoce 5 redes sociales que existieron y nadie recuerda.

La entrada Estudiante crea nueva red social inspirada en MySpace se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM