Cine & Tv

Estalla polémica en Twitter por tuit de Gael García sobre Donald Trump

garcía-bernal-museo

Llega el martes 3 de noviembre de 2020, con un gran peso conferido por los Estados Unidos, pues se trata del día de elecciones presidenciales en dicho país. En redes sociales, publicaciones de múltiples celebridades siguen emergiendo para invitar al voto o atizar el debate respecto a cuál candidato debe dirigir el rumbo de aquella nación en los próximos cuatro años. Dentro de este contexto, el cineasta mexicano Gael García Bernal recurrió a Twitter para manifestar su oposición a las políticas energéticas de Donald Trump (quien busca la reelección), lo cual provocó reacciones negativas por parte de sus paisanos. A continuación les decimos por qué.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Bajo la frase «ya dejen de justificar el uso de combustibles fósiles», el charolastra compartió un artículo de la revista Anfibia donde se evocan acciones pasadas del mandatario de EE.UU. que ejemplificarían su nulo interés en revertir los efectos del cambio climático y una completa dependencia al petroleo y al carbón (fuentes contaminantes) para sostener la industria energética de su país. Para García Bernal, la mentalidad de Trump no es más que «indefendible».

Dicho esto, ¿exactamente por qué hubo internautas que criticaron duramente al mexicano, ante una postura claramente a favor de la energía renovable? Porque, a ojos de los usuarios detractores, la declaración del tapatío alberga incongruencia e hipocresía, al provenir de alguien que años atrás se decía simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México.

En materia energética, recordemos que AMLO (similar a Trump) se ha inclinado a favor del petróleo como motor económico del país, y bajo esta idea implementó la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco; un proyecto petroquímico que generó controversia, entre otras razones, por suponer un retroceso en políticas benévolas para el medio ambiente.

Vean a continuación algunas reacciones iracundas que llovieron en Twitter tras el tuit anti-Trump de Gael García Bernal:

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

El contendiente de Donald Trump en estas elecciones de 2020 es el demócrata Joe Biden, quien ha llamado al cambio climático una «crisis existencial» y una «obligación moral» para resolver (vía).

Los mismos Vengadores se han manifestado a favor de este candidato, quien ha prometido impulsar la energía renovable en EE.UU. Pasen aquí para conocer la nota completa.

La entrada Estalla polémica en Twitter por tuit de Gael García sobre Donald Trump se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM