Cine & Tv

Elliot Page anuncia que es transgénero

elliot page

Elliot Page, anteriormente conocido como Ellen Page, anunció en redes sociales que es transgénero. A través de un comunicado, el actor nominado al Óscar y protagonista de The Umbrella Academy publicó:

Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este punto en mi vida.

Siento una gratitud sobrecogedora por la gente increíble que me ha apoyado en este viaje. No puedo expresar lo significativo que es el poder amar a quien soy lo suficiente como para perseguir a mi ser auténtico. Me siento infinitamente inspirado por la comunidad trans. Gracias por su valor, su generosidad y su trabajo sin descanso por hacer este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofrezco cualquier apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria.

También pido paciencia. Mi felicidad es real, pero también es frágil. La verdad es que a pesar de lo feliz que me siento y aún sabiendo el privilegio que tengo, me siento con miedo. Tengo miedo de invasión, del odio, de los «chistes» y de la violencia. Para ser claro, no estoy tratando de apagar este momento que es de felicidad y uno que celebro, pero sí quiero mencionar el panorama completo. Las estadísticas son impresionantes. La discriminación en contra de las personas trans es persistente, insidiosa y cruel, y tiene consecuencias espantosas. Nada más en el año 2020 se han reportado los asesinatos de 40 personas trans, la mayoría de lass cuales eran mujeres trans de raza negra o procedencia latina. A los líderes políticos que trabajan para criminalizar la salud pública para personas trans y negar nuestro derecho a existir y a todos aquellos con una plataforma masiva que continúan escupiendo hostilidad hacia la comunidad trans: ustedes tienen sangre en las manos. Ustedes sueltan una furia de odio que cae sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40% de adultos trans reportan haber intentado el suicidio. Ya es suficiente. Nadie los está «cancelando», ustedes están lastimando gente. Yo soy una de esas personas y no guardaré silencio frente a sus ataques. 

Yo amo ser trans. Y amo ser queer. Y entre más me acerco a mí mismo y abrazo quien soy, más sueño, más crece mi corazón y más me enriquezco. A toda la gente trans que lidia con el acoso, el odio a sí mismos, el abuso y las amenazas de violencia todos los días: yo los veo, los amo y haré todo lo que pueda por hacer de este mundo un mejor lugar.

Gracias por leer esto.

Todo mi amor,

Elliot

https://platform.twitter.com/widgets.js

La entrada Elliot Page anuncia que es transgénero se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM