Cine & Tv

El Conde Contar, presente en la contienda Donald Trump vs Joe Biden

donald-trump-joe-biden

En el marco de la elección presidencial de Estados Unidos, continúa el conteo/recuento de los votos emitidos el pasado martes 3 de noviembre. Hasta pasado el mediodía de este jueves, el demócrata Joe Biden mantiene una ventaja considerable sobre el republicano Donald Trump, hallándose a menos de 10 puntos de alcanzar los 270 votos del Colegio Electoral que lo coronarían como ganador. En ese sentido, no extraña que el rebasado candidato (actual mandatario de la nación) quiera frenar la maquinaria que sigue favoreciendo a su contrincante, y de esta manera surgió una inesperada alusión a Plaza Sésamo… o, al menos, así lo han percibido varios usuarios en redes sociales.

A través de Twitter, Trump publicó hace unas horas la frase «Stop the count!» (¡Detengan el conteo!), refiriendo al escrutinio llevado a cabo en ciertos estados del país donde —aunque el republicano se mantiene a la cabeza— la actual tendencia favorece a Biden. De acuerdo a Infobae, en aquellas entidades (como Georgia y Pensilvania) el voto enviado por correo electrónico es el último en contabilizarse y ostenta mayor participación demócrata.

¿Y dónde entra Plaza Sésamo en todo esto? ¡En la belleza de un ingenioso juego de palabras! La palabra «count» puede traducirse como «conteo» y también como «conde», y así evoca al Conde Contar (Count von Count), el colmilludo personaje de aquel programa infantil. Entonces, ante la frase «Stop the count!», muchos internautas optaron por interpretarla como una exigencia de censura o detención contra el vampiro amante de los números.

Vean a continuación algunas divertidas reacciones que han emergido en Twitter:

https://platform.twitter.com/widgets.js

«Es un vampiro al que se le ha permitido vagar libremente por Plaza Sésamo durante décadas, claramente succionando la sangre de residentes, niños y muppets sin consecuencias. ¡Debe ser detenido!»

https://platform.twitter.com/widgets.js

«Cuando uno de esos muppets de Plaza Sésamo huye con tu cartera: ‘¡Detengan al conde!’»

https://platform.twitter.com/widgets.js

«Yo, cuando el Conde Contar en Plaza Sésamo alcanza un número que no he aprendido: ‘¡Detengan al conde!’»

https://platform.twitter.com/widgets.js

«El conde es una amenaza para Plaza Sésamo. Es una amenaza total. Y es una calle tan hermosa. Pero el conde está ahí afuera. y nunca puedes confiar en alguien así. ¿Quieres a un vampiro enseñando a tus hijos? No quiero eso.»

https://platform.twitter.com/widgets.js

«Tú no puedes detener al conde (el conteo).»

«‘No van a detener el conteo. El conteo seguirá adelante’, dijo el procurador general de Pensilvania.»

Al parecer, Donald Trump se ha ganado nuevos enemigos, pues sin duda ahora toda la comunidad de Plaza Sésamo estará a favor de Joe Biden. Y en materia de aliados, recordemos que el demócrata además pudo adoptar la aclamada canción «Lose Yourself» de Eminem para su campaña electoral. Pasen aquí para conocer la nota completa.

La entrada El Conde Contar, presente en la contienda Donald Trump vs Joe Biden se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM