Cine & Tv

Doug Jones reveló cómo luciría el Frankenstein de Guillermo del Toro

frankenstein guillermo del toro

Doug Jones reveló cómo sería el Frankenstein de Guillermo del Toro. Se sabe que el mexicano ganador del Óscar tiene, hasta este momento, demasiados proyectos inconclusos y uno de ellos es una adaptación a la novela de Mary Shelley.

frankenstein guillermo del toro
Guillermo del Toro en una masterclass en Guadalajara.

Ahora, gracias a una entrevista con Collider, Jones, el eterno amigo y actor recurrente del responsable de Hellboy, ha revelado detalles sobre la fallida producción y, lo que es más importante, sobre el aspecto del monstruo protagonista, mismo a quien él encarnaría. Su declaración fue esta:

“Creo que no era el Frankenstein grande y de huesos anchos que [muchos] tienen en mente, pero me dijeron que Guillermo es un gran admirador y amigo de Bernie Wrightson y Bernie tiene una versión ilustrada de Frankenstein, de Mary Shelley, e íbamos a moldear mi apariencia en base a todas las imágenes que hay del monstruo ahí. Es más delgado y con una apariencia más patética, pero, sin embargo, tenía una proeza física poco natural. Lo armaron de diferentes partes de diferentes cuerpos. Tiene una cara huesuda y el cabello largo”.

frankenstein guillermo del toro
El Frankenstein de Bernie Wrightson, en la versión ilustrada de la novela.

Sin embargo, algo que llama mucho la atención es la aclaración que vino después, pues si bien pensar en cómo se vería la criatura es muy emocionante, más atrapante resulta pensar en cuál sería el entorno en el cual se desenvolvería este personaje. ¿Alguien dijo Universal Dark Universe?

¡Exacto! Guillermo del Toro estaba contemplado para dirigir un proyecto de esta serie de cintas. No obstante, según Jones, parece ser que el creativo quería distanciarse de la marca y, por esa razón, puso en pausa la producción que –al parecer, por cuestiones de contrato– estaba lista para unirse a historias como la de La momia (sí, la de Tom Cruise).

“Mi idea, aunque, claro, es una suposición, es que Guillermo quería hacer algo separado [de este universo], que fuera una pieza de arte y un homenaje al libro”.

frankenstein guillermo del toro
Guillermo del Toro y Doug Jones preparando el maquillaje para La forma del agua.

Ahora que sabemos como sería el Frankenstein de Guillermo del Toro, es buena idea conocer la historia de cuando el director rechazó una idea para una secuela de La mosca de Cronenberg.

La entrada Doug Jones reveló cómo luciría el Frankenstein de Guillermo del Toro se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM