Cine & Tv

Director de Killer Klowns from Outer Space habla de secuela, ¿con Netflix?

killer-klowns-secuela

Está bien que los fans exijan una continuación, pues incluso Stephen Chiodo amaría dirigirla. El problema es que de él no depende otorgar una luz verde al proyecto, sino del estudio poseedor de los derechos, por lo cual los reclamos deberían ir hacia la compañía responsable y no hacia el realizador… Esto expresó Chiodo en una reciente entrevista, al abordar la posibilidad de una secuela —largamente pospuesta— de su terrorífica comedia Killer Klowns from Outer Space (1988) e incluso sugirió que Netflix podría tomar cartas en el asunto.

La semana pasada, fueron publicadas algunas declaraciones del cineasta neoyorquino surgidas durante una charla con ComicBook, en torno a la secuela de Killer Klowns, un proyecto estancado durante más de treinta años. Desde la perspectiva de Stephen Chiodo (quizá inspirado por los efectos positivos del #ReleaseTheSnyderCut), son los fanáticos del filme original quienes deben armar un alboroto con tal de convencer a los ejecutivos de Metro-Goldwyn-Mayer de darles lo que desean.

Recordemos que aquella película ochentera fue producida por Stephen y sus consanguíneos Charles y Edward: los hermanos Chiodo.

«Mira, MGM controla Killer Klowns«, comentó el director de 66 años. «[Los fans podrían] escribir a MGM y decir: ‘¿Dónde está nuestra secuela? ¿Dónde está esa propiedad?’. Hay tantas formas en que pueden explotar esta cosa. Realmente dependen de la base de fans. La base de fans tiene que hablar más con MGM que con nosotros [los Chiodo], porque ellos lo controlan. Pero estoy muy feliz. Nosotros sólo queríamos hacer una película que nos gustara. Forbidden Planet, Invasion of the Body Snatchers, todas las películas que amamos están incluidas en eso. Y estoy muy contento de que la gente haya respondido».

Killer Klowns from Outer Space es una película de ciencia ficción sobre unos entes alienígenas, con apariencia de aterradores payasos de circo, que llegan a la Tierra e invaden un pueblo. Con el tiempo devino una cinta de culto, y ante las incesantes exigencias a favor de una secuela, Stephen Chiodo no descarta que Netflix quiera adoptar el proyecto. A fin de cuentas, la «N» roja dio cobijo a su reciente especial televisivo Navidad Xtraterrestre.

«Estamos hablando con ellos [Netflix]. Estamos hablando todo el tiempo», afirmó el cineasta. «Entiende esto: hemos estado tratando de hacer una secuela desde que hicimos la película y los fanáticos se enojan con nosotros. No lo mencionamos demasiado, porque se enojan. Ellos dicen, ‘Oh, ¿cuál es su problema, chicos?’ Pero lo estamos intentando. El negocio es sólo una carga, se mueve a un ritmo glacial. Hay interés, mengua y fluye. Tienes algunos ejecutivos que realmente quieren hacerlo y, de repente, los puestos cambian. Están fuera, ha entrado un nuevo régimen y no lo entienden. Veremos cómo le va a Alien Xmas con la gente de Netflix. Veremos si pueden abrazar nuestra sensibilidad».

Y agregó:

«Tenemos toneladas de ideas para llevarla a cabo [la secuela de Killer Klowns]. Me sorprende que haya resistido la prueba del tiempo, que ahora sea multigeneracional. Los padres a quienes les gustó se lo muestran a sus hijos. A los niños les gusta. Se lo muestran a sus amigos. Se casan y tienen hijos. Me sorprende que haya durado tanto tiempo. Así que, con suerte, habrá algo en el futuro».

El especial animado Navidad Xtraterrestre, dirigido por Stephen Chiodo, ya está disponible a través de Netflix Latinoamérica.

La entrada Director de Killer Klowns from Outer Space habla de secuela, ¿con Netflix? se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM