El caso de Britney Spears y la cuestión de su libertad legal está cada vez más cerca de una feliz resolución para la cantante y sus fans. Después de casi 12 años de vivir bajo la tutela de su padre Jamie Spears, la jueza Brenda Penny de la corte californiana aprobó que la estrella pop pueda elegir su propio equipo legal, lo que significa un paso significativo en el camino para recuperar el control de su vida.
«ÚLTIMA HORA: La jueza Penny ha APROBADO la solicitud de Britney para tener nuevos abogados, según los fans que estuvieron presente en la corte. Esta es una ENORME victoria para el movimiento #FreeBritney que ha denunciado la violación de sus derechos constitucionales».
¿Qué es el #FreeBritney?
Por si no lo sabías el padre de la cantante controla desde hace más de una década cada uno de sus movimientos y ha tomado decisiones respectivas a su carrera como artista, sus inversiones privadas e incluso sobre el contenido que podía compartir en sus redes sociales.
Fue durante este verano que el movimiento #FreeBritney, impulsado por sus fans e indirectamente por ella misma, alcanzó el mayor pico de su fuerza. Sus seguidores estaban de acuerdo en que ya no era necesario que el padre de la artista retuviera el control de su tutela, de sus finanzas y su control sanitario, dado que desde hace años Spears ha demostrado que ya no es aquella señorita que alguna vez sucumbió a las provocaciones de los paparazzis y se rapó la caballera.
Esta historia se remonta al año 2008 durante una época en la que la cantante sufrió una crisis mental derivada de la presión del estrellato que le llevó a tomar desafortunadas decisiones. En el proceso su padre tomó el control de su tutoría legal y también perdió la custodia de los hijos que compartía con Kevin Fedrline. Años después la mitad de la custodia regresó a sus manos, pero no así su propia tutoría.
El pasado agosto Britney Spears solicitó a la corte que su padre no continuara en el papel y que dicha función fuera trasladada a la abogada Jodi Montgomery. En la solicitud expresó una fuerte oposición a su padre y pidió poder contar con su propio equipo de abogados y su libertad. El control era tal que incluso Spears no podía salir de casa sin que su padre lo supiera.
Desde luego para muchos se trataba de una situación similar al arresto domiciliario sin necesidad de que existieran cuatro paredes de por medio. Durante la batalla legal incluso uno de los abogados de Britney Spears comparó que en la situación actual ella tenía la capacidad de toma de decisiones de una persona en coma, y declaraciones como ésta despertaron inconformidades en redes sociales.
La noticia del día de hoy resuelve por primera vez en doce años una sección en la petición de la cantante. Ahora Britney Spears podrá contar con su propio equipo de abogados para llevar el caso. Éste proviene (vía) de ACLU, una asociación que se especializa en la defensa de los derechos humanos de las personas.
Aunque esto todavía no significa que la cantante haya obtenido el control absoluto de su tutela, sin duda se traduce en un logro que quizás allane el camino para que en adelante Spears pueda saborear su libertad.
El caso continúa, con una cierta enemistad entre padre e hija. El Sr. Spears se ha quejado en repetidas ocasiones por el movimiento en redes sociales #FreeBritney, argumentando que tratan sólo de teorías conspirativas en las que se informa de un control extremo sobre la cantante. Incluso ha pedido que el caso se lleve a puertas cerradas y que los medios no tengan acceso a la información del mismo. Una petición denegada en más de una ocasión.
La entrada Después del movimiento #FreeBritney, Spears obtiene su libertad legal se publicó primero en Cine PREMIERE.
[ad_2]
Deja una respuesta