Cine & Tv

David Fincher cree que es extraño haber hecho sólo diez películas

David Fincher

Con casi 40 años dentro de la industria cinematográfica, David Fincher claro que ha sabido ganarse su lugar como uno de los directores mayormente reconocidos de Hollywood. A pocas semanas del estreno de Mank, su nueva cinta para Netflix, el también responsable de Red social platicó en exclusiva con la revista francesa Premiere para hablar sobre su nuevo contrato de exclusividad con el titán del streaming y mirar atrás y notar lo extraño que le resulta tener sólo diez películas en su filmografía.

Sí, el cineasta de 58 años confirmó que ya firmó un contrato de exclusividad con Netflix por cuatro años. Recordemos que Fincher no es ajeno al famoso servicio de streaming porque figuró como productor ejecutivo y director de un par de episodios de House of Cards. También lleva el título de productor en la serie animada de antología Love, Death & Robots, creada por Tim Miller. Y por si fuera poco también se desempeñó como productor ejecutivo y director de la aclamada serie Mindhunter.

David Fincher contrato Netflix

«Sí, tengo un contrato de exclusividad [con Netflix] por otros cuatro años. Y dependiendo de la recepción de Mank, iré avergonzado a preguntar qué puedo hacer para redimirme o me portaré como un imbécil arrogante que exigirá hacer más películas en blanco y negro. [Risas] No, estoy aquí para entregarles ‘contenido’, lo que sea que signifique, que pueda atraer a los espectadores, en mi pequeña esfera de influencia», comentó.

David Fincher sabe muy bien que el modelo de producción y exhibición en el ámbito cinematográfico sigue transformándose y entonces aseguró que su acuerdo con Netflix le permitirá «probar cosas diferentes» y romper con los convencionalismos a la hora de poner en marcha diversos audiovisuales. Sin embargo, ahora que trabajará mano a mano con Netflix, también expuso su sentir sobre su filmografía y lo raro que se siente haber hecho diez largometrajes (sin contar Mank) para la pantalla grande, con todo el control creativo a su disposición.

«Ahora [porque] firmé este contrato con Netflix es también porque me gustaría trabajar como pintó Picasso, probar cosas muy diferentes, intentar romper la forma o cambiar el modo de funcionamiento. Me gusta la idea de tener un cuerpo de trabajo. Y sí, admito que se siente extraño, después de cuarenta años en esta profesión, tener sólo diez películas en mi haber. Bueno, once, pero diez que puedo decir que son mías. Sí, objetivamente, es una observación bastante aterradora».

Al momento se desconocen cuáles serán los próximos proyectos que David Fincher pondrá en marcha con el gigante de streaming y qué papel desempeñará en cada uno. ¿A caso se incluye la tercera temporada de Mindhunter? La respuesta todavía es más incierta si consideramos que el director dejó entrever las pocas posibilidades para realizar una tercera entrega, aun con todas las cosas que quedan por resolver alrededor de la narrativa.

David Fincher películas

Mank tendrá un corrida comercial limitada y estrenará en Netflix el próximo 4 de diciembre de 2020. Y hablando de su carrera profesional, aquí pueden disfrutar de un ranking con las mejores películas de David Fincher.

La entrada David Fincher cree que es extraño haber hecho sólo diez películas se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM