Cine & Tv

Cómo activar los mensajes temporales que desaparecen en WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp continúa haciendo cambios e implementando nuevas funciones en su plataforma. Hace varios meses reportamos que la aplicación de mensajería instantánea permitiría aquello de los mensajes que se autodestruyen o borrar mensajes de manera automática; sin embargo, la función estaba en fase de prueba. Ahora esta funcionalidad es una realidad y a continuación, te contamos cómo activar o desactivar los mensajes temporales que desaparecen.

WhatsApp mensajes temporales

De acuerdo con información del portal WIRED, la idea es que tras activar la función en determinada conversación, los mensajes nuevos, es decir, los que se manden tras poner en marcha la herramienta, desaparecerán después de siete días. Por otra parte, para los chats grupales, únicamente los administradores tendrán la opción de habilitar dicha función.

«Nuestro objetivo es hacer que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más cercanas posible a las que existen en persona, lo que significa que no deberían tener que quedarse para siempre. Comenzamos con siete días porque creemos que ofrece la tranquilidad de que las conversaciones no son permanentes, y al mismo tiempo siguen siendo prácticas para que no olvidar sobre lo que se estaba platicando», expresaron los responsables de la aplicación mediante un comunicado (vía WIRED).

Puntos a considerar al activar la función de mensajes temporales (vía):

  • Dependiendo de los dispositivos móviles, WhatsApp guarda automáticamente los medios en el carrete de la cámara. Dicha configuración persistirá incluso si la función de los mensajes que desaparecen está activada, a menos que se cambie manualmente. Lo anterior significa que las imágenes y otros archivos pueden eliminarse automáticamente del chat, pero aún se guardarán en el teléfono móvil.
  • La función de los mensajes que desaparecen no aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat. Por lo tanto, toda la información que deseamos que desaparezca anterior a la activación de la función de mensajes temporales, deberá borrarse manualmente.
  • Independientemente de si el receptor abrió o no abrió los mensajes del chat, éstos se eliminarán pasados los siete días establecidos.
  • Muy importante considerara que si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.
  • Los chats citados, pueden incluso, permanecer en el chat después de los siete días establecidos.

De acuerdo con el portal web de WhatsApp los pasos a seguir para activar o desactivar los mensajes temporales son los siguientes:

ACTIVAR

  1. Abre el chat de WhatsApp.
  2. Toca el nombre del contacto.
  3. Toca Mensajes temporales.
  4. Si se te indica, toca CONTINUAR.
  5. Selecciona Activados.

DESACTIVAR

  1. Abre el chat de WhatsApp.
  2. Toca el nombre del contacto.
  3. Toca Mensajes temporales.
  4. Si se te indica, toca CONTINUAR.
  5. Selecciona Desactivados.
WhatsApp mensajes temporales
Fuente: WIRED

La entrada Cómo activar los mensajes temporales que desaparecen en WhatsApp se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM