Cine & Tv

Brandon Routh explica por qué no hubo secuela de Superman Regresa

brandon-routh-secuela-superman-returns

Justo antes de que los superhéroes repuntaran para lograr una temporada de gloria, con películas detonantes como The Dark Knight (2008) o Iron Man (2008), hubo una que intentó revivir para las nuevas generaciones al que probablemente sea el superhéroe más famoso de la cultura popular. Superman Returns llegó a las salas con gran expectativa y con Brandon Routh al frente, sin embargo, las opiniones fueron mixtas. A pesar de que en la mesa ya estaban los planos para una trazada secuela, al final ésta nunca llegó. 

Sin lugar a dudas detrás de la trágica decisión existieron consideraciones de corte económico, a pesar de que el filme no fue un fracaso persé, desde el punto de vista monetario. Superman Returns alcanzó la cifra de $391.3 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos. No obstante, los comentarios tanto de la crítica como de los fans no fue muy entusiasta y aunque la película no representó una pérdida, para el estudio sí significaba una apuesta arriesgada.

Brandon Routh secuela Superman Returns

Brandon Routh lo explicó todo con sus propias palabras (vía), mismas en las que reveló que aparte de la inseguridad del estudio, después del filme existió una «cierta» apatía de parte de muchos de los involucrados, quienes tampoco tomaron acciones, para tan siquiera tratar de convencer al estudio de traer al renovado Clark Kent de vuelta a la pantalla.

Según Routh, la intención de todos siempre fue hacer una secuela, pero el estudio accede a ello siempre y cuando hayan recuperado el dinero que invirtieron en primer lugar y sientan que exista un potencial real de hacer todavía más. Orillado por los comentarios poco entusiastas del público en general, pero sobre todo de los fans, Warner Bros decidió que hacer la secuela de Superman Returns era demasiado arriesgado.

«Además, algunas de las entidades creativas, como escritores y directores estaban en otras cosas», asegura Routh. «Algunas personas en el estudio que estaban entusiasmadas por Superman, se habían ido para continuar otros proyectos en otros estudios. Entonces, fue tanto la pasión, como el interés en el personaje, los que se disiparon. Y además, la película para ellos [Warner] no les trajo el suficiente éxito monetario como para apretar el gatillo de salida».

Brandon Routh secuela Superman Returns

Como todos saben, siete años más tarde, Warner realizó el intentó una vez más. Ahora Henry Cavill se convirtió en el heredero de Krypton bajo el comando de Zack Snyder. La película no fue del agrado de la gran mayoría de la crítica especializada, sin embargo, ganó en taquilla el doble de lo que hiciera Returns. Lo suficiente para que el estudio impulsara el seguimiento del personaje en una secuela a la que se unió Batman.

El también actor de Scott Pilgrim vs the World, no descarta regresar como Superman en algún momento, considerando que DC está trayendo de vuelta a los viejos rostros de sus superhéroes, como el Batman de Michael Keaton en la esperada película en solitario de The Flash. Y también tomando en cuenta que Routh ya ha vuelto al papel de Kal-El en el mega crossover de DC y CW en la televisión.

«Creo que es muy emocionante», dice. «Funcionó muy bien con Crisis on Infinite Earths y me sentí orgulloso y honrado de formar parte y repetir como Superman. Así que [regresar] es una posibilidad absoluta, puedes hacer cualquier cosa. Todos viven y muren todo el tiempo».

Brandon Routh Superman Crisis on Infinite Earths

Roth además ya es el rostro titular de The Atom en el mencionado grupo de series. Para ser más específicos, en Legends of Tomorrow. Más allá de dicho proyecto, el actor no cuenta con ningún otro en puerta.

Ésta no es la primera ocasión en la que Brandon Roth se refiere Superman Returns o su inexistente secuela. En meses pasados incluso, soltó la lengua para decir que el director de aquel filme era una persona «difícil» con la cual trabajar, a pesar de que entre ambos nunca existió ningún tipo de problema.

La entrada Brandon Routh explica por qué no hubo secuela de Superman Regresa se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM