Cine & Tv

Así están organizadas las películas del MCU en Disney Plus

Disney Plus MCU

Disney Plus está cerca de llegar a México este 17 de noviembre de 2020 y por supuesto que, las sorpresas que traerá su contenido para Latinoamérica están causando inquietud entre sus nuevos suscriptores. Sabemos que una de sus cartas fuertes corresponde a las producciones del Marvel Cinematic Universe (MCU), por eso echamos un vistazo a cómo el servicio de streaming del ratón mantiene organizadas cada una de las cintas que componen a este ambicioso universo de superhéroes.

De acuerdo con el portal The Verge, cuando Disney Plus debutó en territorio estadounidense en 2019, las películas del MCU no estaban exactamente organizadas obedeciendo ya sea a una cronología o a una fase en específico, así que encontrarlas dentro de su catálogo tomaba más tiempo de lo previsto. Sin embargo, hace algunas semanas Disney Plus ha reestructurado su interfaz , específicamente en el apartado de la Casa de las Ideas, y ahora los suscriptores pueden visualizar los filmes por separado y en sus fases específicas u obedeciendo al orden en el que ocurren los eventos dentro de la línea de tiempo del Universo Marvel.

En la siguiente captura de pantalla pueden observar dicha reorganización:

Disney Plus Marvel Cinematic Universe
Fuente: The Verge

Por otra parte, los largometrajes que alguna vez formaron parte de 20th Century Fox (ahora 20th Century Studios) gozan de un apartado en Dinsey Plus y que en conjunto lleva el nombre de Marvel Legacy Movies. Como puede observarse en la siguiente captura de pantalla, las películas disponibles son Los 4 Fantásticos y la saga de los X-Men. De manera más específica, Business Insider recoge que las películas disponibles hasta ahora son las siguientes: X-Men (2000), Los 4 Fantásticos (2005), Wolverine: Inmortal (2013), X-Men: Days of Future Past (2014), Los 4 Fantásticos (2015) y X-Men: Apocalypse (2016).

¿Pero por qué Disney Plus está implementando estas categorías? Una hipótesis de Screen Rant apunta lo siguiente:

«Al separarlas en diferentes categorías, Disney simplemente facilita la búsqueda de diferentes versiones de cada franquicia. La medida también es potencialmente una señal de que Disney está preparándose para anunciar versiones reiniciadas de cada franquicia«.

Marvel Legacy Movies Disney Plus
Fuente: Screen Rant

Asimismo, The Verge apunta que Disney Plus también ha cedido un espacio exclusivo para albergar las series clásicas animadas de Marvel como Spider-Man (1981), X-Men (1992), Silver Surfer (1998), Spider-Man Unlimited (1999), Spider-Woman (1979), The Incredible Hulk (1996), Spider-Man and His Amazing Friends (1981), Fantastic Four (Series) (1994) y Iron Man (Series) (1994), entre otras.

Mientras esperamos para poder disfrutar del diseño, interfaz y contenido de Disney Plus en México, aquí pueden revisar las películas y series que estarán disponibles en Disney Plus Latinoamérica. En este enlace disfruta de manera más específica el precio y catálogo de series y películas en México y aquí conoce los dispositivos móviles con los que podrás disfrutar de Disney Plus.

La entrada Así están organizadas las películas del MCU en Disney Plus se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM