Cine & Tv

Arrestan al actor Zach Avery por estafa millonaria

zach-avery-2

Zach Avery, un actor de Hollywood poco conocido, fue arrestado esta semana en Los Ángeles por cargos de defraudación masiva. De acuerdo a LA Times, el histrión de 34 años estuvo a la cabeza de un esquema Ponzi, tipo de fraude donde el estafador paga lis intereses de una inversión con el mismo dinero invertido o con el dinero de nuevos inversores, sin nunca generar ganancias legítimas.

Según los reportes, Zach Avery (cuyo nombre real es Zachary J. Horwitz) orquestó un «descarado» plan cuyo objetivo era persuadir a inversores potenciales de destinar cuantiosas sumas de dinero a su compañía de distribución 1inMM Capital LLC.

El agente del FBI John Verrastro declaró ante el tribunal federal de Los Ángeles que el presunto culpable envió a los inversores un reporte anual de su empresa (junto con una costosa botella de whiskey) que presumía un catálogo de 52 títulos cinematográficos distribuidos en África, Nueva Zelanda, Australia y América del Sur. Tales películas incluían The Lords of Salem (2012) y Kickboxer (1989), protagonizada por Jean-Claude Van Damme.

Aunado a lo anterior, Avery habría mentido a los inversores sobre tener «asociaciones estratégicas» con plataformas como HBO y Netflix, a las cuales supuestamente otorgaría licencias para la distribución de su catálogo en el mercado extranjero. Las acusaciones además apuntan a que el actor fabricó correos electrónicos que pretendían haber sido enviados por ejecutivos de las compañías aludidas. Por medio de este mecanismo, habrían sidos defraudados $227 millones de dólares.

Según el FBI, no sólo no existían tales acuerdos con los servidores streaming, sino que además Zach Avery desvió gran parte del dinero de los inversores para su beneficio personal. Por ejemplo, para la compra de una casa en Beverlywood (con alberca y gimnasio) ahora estimada en $6.5 millones de dólares.

Durante los últimos diez años, Zach Avery ha actuado (sin grandes menciones) en una decena de largometrajes, incluida la cinta bélica Fury con Brad Pitt.

La entrada Arrestan al actor Zach Avery por estafa millonaria se publicó primero en Cine PREMIERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FOLLOW @ INSTAGRAM