Tras apenas tres semanas desde su lanzamiento en Netflix, el aclamado Chappelle’s Show (2003-2006) fue finalmente eliminado de este catálogo streaming. ¿La razón? Que el mismo Dave Chappelle se lo solicitara a la «N» roja debido a una disputa entre el comediante y la cadena Comedy Central, responsable original de transmitir las tres temporadas del programa.
Chappelle’s Show fue una comedia seriada de sketches, creada y conducida por el célebre standupero, quien finalmente renunció en 2005 a causa de desacuerdos concernientes al control creativo del programa. Sin embargo los conflictos con Comedy Central y la distribuidora ViacomCBS lejos estuvieron de amainar con su salida.
Ocurre que, según ha declarado Chappelle, la compañía le hizo firmar un contrato inicial que le impediría recibir regalías por la serie, además de que permitía a Viacom otorgar licencias de exhibición sin el consentimiento del creador. De esta manera, actualmente plataformas digitales como HBO Max y CBS All Access ofrecen Chappelle’s Show dentro de sus respectivos catálogos, sin que el comediante de 47 años reciba una retribución.
«La gente piensa que gané mucho dinero con Chappelle’s Show«, comentó Chappelle en un stand up hecho público desde Instagram (vía). «Cuando abandoné ese programa, nunca me pagaron. No tuvieron que pagarme porque firmé el contrato. ¿Pero eso está bien? Me enteré que estas personas pusieron mi trabajo en streaming, y nunca tuvieron que preguntarme o nunca tuvieron que decírmelo. Perfectamente legal porque firmé el contrato. ¿Pero eso está bien? Yo tampoco lo creo».
En el mismo video, el cuatro veces ganador del Emmy dijo estar «furioso» cuando descubrió que Netflix incluyó Chappelle’s Show en su catálogo para EE.UU., a comienzos de noviembre. Cabe recordar que el standupero ha sostenido una relación profesional con la compañía desde 2016, por lo que cuando este último le solicitó suprimir el programa de su oferta de contenidos, la «N» roja resultó más que comprensiva.
«Los llamé [a Netflix] y les dije que esto me hace sentir mal. ¿Y quieren saber qué hicieron? Estuvieron de acuerdo en que lo sacarían de su plataforma sólo para que yo pudiera sentirme mejor», comentó Chappelle. «Por eso me jodo con Netflix. Porque me pagaron mi dinero, hacen lo que dicen que van a hacer, y fueron más allá de lo que se puede esperar de un empresario. Hicieron algo sólo porque pensaron que yo podía pensar que estaban equivocados. Y lo hago. Creo que si estás transmitiendo vía streaming ese show, estás cercando bienes robados».
Y agregó, dirigiéndose a la audiencia:
«Se los ruego, por favor no miren ese programa. No les estoy pidiendo que boicoteen ninguna cadena, sino a mí. Boicotear Chappelle’s Show. No lo vean a menos que me paguen».
Chequen a continuación el stand up completo, publicado en la cuenta Instagram de Dave Chappelle esta semana. Titulado «Unforgiven» («Sin perdón»), el video tiene una duración de 18 minutos.
La entrada Netflix elimina Chappelle’s Show del catálogo, a petición del comediante se publicó primero en Cine PREMIERE.
[ad_2]
Deja una respuesta