En el episodio cuatro de Falcon y el Soldado del Invierno fuimos testigos de uno de los momentos más extraños dentro del Marvel Cinematic Universe al hacer referencia a El Chapo, específicamente a su escape de la prisión, lo que convierte a Joaquín Guzmán Loera en parte del MCU a partir de ahora.
Spoilers del episodio cuatro
Mientras las Dora Milaje le estaban demostrando a John Walker que no tiene lo que se necesita para ser Capitán América, Zemo aprovecha la distracción para encerrarse en el baño y así hacer su acto de desaparación.
Hay que recordar que el Barón Zemo fue quien colocó una bomba en el congreso de las Naciones Unidas en Capitán América Civil War y fue lo que provocó la muerte del rey T’Chaka, el padre de T’Chala.
Entonces, después de la arrastrada que le dieron a nuestros héroes -porque también las Dora Milaje vencieron a Sam y Bucky sin problema-, Falcon busca a Zemo y es cuando ocurre la mención del narcotraficante mexicano:
Para los que no estén muy familiarizados, El Chapo se escapó de la cárcel en 2015 a través de un agujero hecho en el baño. El Marvel Cinematic Universe ha utilzado algunas personas o lugares reales para su narrativa, pero sin duda alguna la mención de El Chapo es una de las más curiosas hasta la fecha. Y naturalmente, el internet reaccionó:
Hasta el momento se desconoce si El Chapo fue una de las personas que sobrevivió al chasquido de Thanos o si se quedó en la Tierra.
La entrada El Chapo ya forma parte del Marvel Cinematic Universe se publicó primero en Cine PREMIERE.
[ad_2]
Deja una respuesta