Pfizer y BioNTech anunciaron un estudio en el que se aplicará una tercera dosis de su vacuna contra COVID-19 para comprender el efecto de un refuerzo sobre la inmunidad contra nuevas variantes del SARS-CoV-2.
El estudio ofrecerá una tercera dosis a 144 voluntarios, quienes ya participaron en los primeros ensayos en Estados Unidos durante 2020.
Pfizer apuntó que su vacuna todavía puede proteger a las personas contras las nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2.
Si bien no hemos visto ninguna evidencia de que las variantes circulantes resulten en una pérdida de la protección proporcionada por nuestra vacuna, estamos dando múltiples pasos para actuar con decisión y estar preparados en caso de que una cepa se vuelva resistente a la protección que brinda la vacuna”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.
“Este estudio de refuerzo es fundamental para comprender la seguridad de una tercera dosis y la inmunidad contra las cepas circulantes”, agregó.
Con esta tercera dosis, a aplicarse entre seis y 12 meses después de la segunda inmunización, se puede activar el sistema inmunitario para rechazar un virus mutante.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada Pfizer probará tercera dosis de vacuna para combatir variantes de COVID-19 aparece primero en López-Dóriga Digital.
[ad_2]
Deja una respuesta